InicioDestacadoPolíticaEl mundo celebra día mundial de la estadística

El mundo celebra día mundial de la estadística

spot_img

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de octubre como la fecha para celebrar el Día Mundial de la Estadística. Dicha celebración se realiza cada cinco años. La razón de este día se centra en la importancia de las estadísticas en la toma de decisiones comunitarias, empresariales y gubernamentales.

En el año 2010 fue celebrado por primera vez, realizándose actividades a nivel mundial y en las que estuvieron involucrados más de 130 Estados miembros, así como numerosas organizaciones internacionales. La segunda celebración fue en el año 2015, año que coincidió con el bicentenario del nacimiento de George Boole, cuyos estudios hicieron posible el fundamento de la informática actual.

Muchas instituciones de estadística realizan actividades cada 20 de octubre para conectar el mundo con datos en los que podemos confiar.

Hoy, 20 de octubre de 2020, se celebra la tercera edición del Día Mundial de la Estadística, poniendo el foco en los datos confiables y autorizados.

Las estadísticas y su importancia

Las estadísticas nos permiten reunir y clasificar información de aquellos hechos constantes o con características comunes necesarios para llegar a conclusiones y tomar decisiones. Es decir, a través de datos numéricos podemos observar aquellas situaciones que nos afectan o que benefician a la comunidad, país o al mundo: Población, vivienda, salud, educación, vías, etc.

Para poder lograr el desarrollo económico y social, es necesario contar con datos y análisis relativos a pobreza, enfermedades, poblaciones vulnerables, educación, salud hospitalaria y todo cuanto nos rodea. Porque de allí se desprenden los programas, presupuestos y decisiones políticas destinados a mejorar la situación y garantizar mejores niveles de vida.

Temas utilizados en la celebración

El 20 de octubre del año 2010 la celebración arrancó con el tema: «Celebración de los numerosos logros de las estadísticas oficiales» para reconocer la importancia que tienen las estadísticas en la sociedad y haciendo una llamada de atención para alentar a la comunidad internacional sobre la necesidad de colaborar con la ONU para que todos los países puedan contar con una infraestructura adecuada en esta materia.

La segunda celebración del 20 de octubre de 2015 fue bajo el lema: «Datos mejores, vidas mejores», destacando la importancia de contar con estadísticas oficiales de calidad e indicadores fiables para tomar decisiones acertadas y bien fundamentadas.

Celebraciones anuales

Aunque la celebración oficial se realiza cada cinco años, muchos institutos y organizaciones dedicados a la estadística no dejan pasar la oportunidad de celebrarlo cada año, con mensajes sobre la historia de este día, así como dan las respectivas felicitaciones a todos los que trabajan en esta área.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir