InicioDestacadoPolíticaEl nuevo Embajador de Camerún ante el Gobierno de Malabo entrega sus...

El nuevo Embajador de Camerún ante el Gobierno de Malabo entrega sus cartas de Estilo al Ministro de AA.EE

spot_img

El nuevo Embajador de la República de Camerún acreditado en Guinea Ecuatorial, ha comparecido este viernes, 13 de noviembre, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeon Oyono Esono Angué, para presentar sus cartas de estilo.

Désiré Jean Claude Owono Menguele inicia su misión diplomática en Guinea Ecuatorial después de haber sido nombrado bajo decreto presidencial fechado el 28 de agosto de este año, sustituyendo así a Lazare Mpouel Bala, quien va desempeñar la misma misión de Embajador ante la República del Congo. 

Durante sus primeras conversaciones con el diplomático camerunés, el Ministro de Exteriores, Simeón Oyono Esono Angué le ha dado la bienvenida a Guinea Ecuatorial, haciéndole ver la importancia estratégica y crucial que el Gobierno de Malabo acuerda a las relaciones de cooperación con su eterno vecino del norte, Camerún, con quien comparte fronteras más estratégicas; exponiendo sobremesa los principales temas que Malabo y Yaundé desarrollarán en esta nueva etapa, con miras a dinamizar las relaciones de buena vecindad existentes entre ambos Estados. 

Antes de urgir en la implementación de los acuerdos suscritos entre ambas partes a través del espíritu de fraternidad, Simeón Oyono Esono Angué hizo ver a su interlocutor que su Ministerio tiene las puertas abiertas y contará con el apoyo de todo su equipo para el éxito de la misión que Owono Menguele inicia en las tierras ecuatoguineanas. 

Nacido en la ciudad costera de Douala el 6 de marzo de 1958, el nuevo Embajador es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yaundé, siendo especializado y doctorado en relaciones internacionales por el Instituto camerunés de Relaciones Internacionales (IRIC). 

Inició la carrera diplomática en enero de 1987, siendo Jefe de los servicios de Organismos de las Naciones Unidas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de su país desde 1988 y subdirector de Asuntos Consulares en el año 2006; ocupó el puesto de Director para Naciones Unidas y Cooperación Descentralizada con funciones de subdirector de Asuntos Consulares en 2011 y del año 2011 al 2015; ha sido coordinador de la autoridad nacional provisional de la convención sobre la prohibición de armas químicas. 

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea