InicioDestacadoPolíticaEl nuevo Embajador de España en Etiopía solicita el apoyo de la...

El nuevo Embajador de España en Etiopía solicita el apoyo de la Embajada de Guinea Ecuatorial tanto para el éxito de su misión ante la UA que con el Gobierno de Etiopía

spot_img

El nuevo Embajador del Reino de España acreditado en Etiopia y ante la Unión Africana, Manuel Salazar, ha sido recibido hoy lunes, 19 de octubre, en la cancillería de Guinea Ecuatorial por su homologo ecuatoguineano, Crisantos Obama Ondó, tras presentar sus respectivas cartas credenciales ante el Gobierno de Etiopia y ante el Presidente de la Comisión de la Unión Africana.

En sus intercambios, y tras darle una cordial bienvenida al nuevo Embajador del Reino de España en Addis Abeba, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopia y ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondó, ha expresado su reconocimiento por las relaciones profundas que unen a España con Guinea Ecuatorial y subrayó la importancia de que los diplomáticos de ambos países, estén donde estén, trabajen para reforzar esas relaciones de amistad y cooperación que además, son históricas y unidas por un componente cultural significativo, cual es el idioma español.

Palabras que fueron secundadas por el nuevo Embajador del Reino de España, Manuel Salazar, al expresar su aprecio por el recibimiento caluroso que ha sido objeto, y manifestó su plena disponibilidad de trabajar con el Embajador de Guinea Ecuatorial para estrechar los lazos que unen a Guinea Ecuatorial con España. Además, el Embajador español solicitó el apoyo de la Embajada de Guinea Ecuatorial para el éxito de su misión tanto ante la Unión Africana que con el Gobierno de Etiopía.

Tras desear al nuevo embajador de España una larga y fructífera Misión Diplomática en Addis Abeba, los dos Embajadores se felicitaron mutuamente por el día de la Independencia de Guinea Ecuatorial y el día de la Hispanidad para España, respectivamente.

Desayuno de trabajo en la Embajada de Guinea Ecuatorial

Paralelamente y después de los intercambios bilaterales, los dos embajadores se dirigieron a la sala de ceremonias de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, lugar donde el Embajador de Guinea Ecuatorial ofreció un desayuno de trabajo en honor a la visita de cortesía del nuevo embajador de España.

Un desayuno de trabajo que contó con la presencia de los embajadores de Argentina, Cuba, Chile, México y Venezuela acreditados en Addis Abeba y observadores ante la Unión Africana.

Durante los intercambios, el Embajador de Guinea Ecuatorial dio una cordial bienvenida a los embajadores de los países de habla hispana acreditados en Addis Abeba. Obama Ondó destacó que el Embajador de España llega en un momento importante en Addis Abeba, tras la entrada en vigor de la decisión de febrero 2020 de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre la implementacion del castellano como quinta lengua de trabajo en la Unión Africana, y solicitó a España y a los países latinoamericanos y caribeños la necesidad de trabajar juntos con el fin de que la lengua española sea dinámica y se expande en el continente africano.

El Embajador de Guinea Ecuatorial, destacó por otra parte que, el Gobierno que presidente S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha trabajado durante varios años para lograr que el idioma español se integre en la Unión Africana como lengua de trabajo, un esfuerzo concretado en un gran éxito diplomático este año 2020, y manifestó la disponibilidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial y de la Real Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española para contribuir en la difusión y reconocimiento de la lengua española en el continente africano.

Por su parte, los embajadores de España, así como los de Argentina, Chile, Cuba, México y Venezuela, expresaron su reconocimiento al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por el intenso trabajo diplomático desplegado para lograr este gran objetivo de implementar la lengua española como lengua de trabajo en la Unión Africana, y manifestaron su interés de trabajar para el reforzamiento de las relaciones de amistad y cooperación con Guinea Ecuatorial y reforzar la cooperación con la Unión Africana para que el idioma español sea una lengua dinámica y se expande cada vez mas en el continente africano.

Y sobre la consideración por la Unión Africana del año 2021, como año del arte, cultura y patrimonio, los embajadores mostraron el interés de desarrollar actividades que hagan visible la lengua española en el seno de la Unión Africana y de África, como una lengua rica en arte, cultura y patrimonio, y un reto para construir en el futuro de la juventud del continente africano.

Los Embajadores reconocieron que el castellano es la segunda lengua mas hablada del mundo y el segundo idioma más hablado en Estados Unidos, por lo que, su adopción por la Unión Africana, ha sido significativa tanto para la propia Unión Africana que para la diplomacia de Guinea Ecuatorial y el orgullo de todos los países hispanohablantes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir