InicioDestacadoPolíticaEl Presidente de Burundi efectúa una visita de Estado de seis días...

El Presidente de Burundi efectúa una visita de Estado de seis días a Guinea Ecuatorial

spot_img

El nuevo Jefe de Estado y de Gobierno de Burundi, Evariste Ndayishimiye y su esposa Angeline Ndyubaha han llegado este lunes, 2 de noviembre, a Guinea Ecuatorial en su primera visita de Estado después de que asumiera el poder el 18 de junio del presente año. La pareja presidencial burundesa ha sido recibida en el Aeropuerto por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Sobre las 14H30, hora local de Guinea Ecuatorial aterrizaba el avión que traía a bordo al Presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye.

En el pie de la pista del Aeropuerto Presidencial de Malabo, el mandatario burundés y esposa Angeline Ndyubaha han sido recibidos por el Vicepresidente de la República ecuatoguineano, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Momento después, el estadista del país del Este africano, ha saludado a las autoridades provinciales y militares así como los miembros del Gobierno que formaban el corte de honor que acompañaba al Vicepresidente de la República.

En esta visita de Estado de seis días, se prevé la firma de varios acuerdos que podrían robustecer el marco de cooperación existente entre las dos naciones africanas.

Évariste Ndayishimiye, de 52 años, es un político y militar. Entre 2016 y 2020, ha sido secretario general del Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas de defensa de la democracia, el partido gobernante. Es elegido presidente de la República de Burundi el 20 de mayo del 2020. Y asumió el cargo el 18 de junio, tras la inesperada muerte de Pierre Nkurunziza. Un acto que estaba previsto para el mes de agosto.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea