InicioDestacadoPolíticaEl Presidente de la República recibe a la delegación de Arabia Saudita

El Presidente de la República recibe a la delegación de Arabia Saudita

spot_img

Este jueves, 04 de febrero del 2021,  el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, concedía audiencia Ahmed Katta, Ministro de Asuntos Exteriores, encargado de Asuntos Africanos, quien está al frente de esta comitiva integrada varios miembros del Gobierno.

En el marco de las excelentes relaciones diplomáticas y de amistad entre Malabo y Riad, se encuentra desde la tarde de este pasado miércoles en la Ciudad de la Paz, una alta delegación del Reino de Arabia Saudita encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, encargado de Asuntos Africanos, Ahmed Katta.

El encuentro se ha desarrollo en la sede de la Primatura en Djibloho, en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion ecuatoguineano, Simeón Oyono Esono Angué y Justo Obiang Mangué, Asistente personal del Jefe de Estado Ecuatoguineano, así como el Embajador Saudí no residente en Guinea Ecuatorial, Abdulrhaman Salam.

Las dos personalidades, han conversado de temas de interés común y que apuntan al mejoramiento de las relaciones diplomáticas y Económicas entre la República de Guinea Ecuatorial y el Reino de Arabia Saudita.

La intención de ambos estados es diversificar esta cooperación en sectores claves como la pesca, agricultura, infraestructura, turismo, minas, así como los servicios de transporte aéreo.

La comitiva saudita por su parte, ha mostrado su interés de nombrar un Embajador Residente en Malabo para canalizar con más fluidez esta cooperación.

La República de Guinea Ecuatorial ya donó un terreno para la construcción de una sede diplomática de Arabia Saudita.

Las relaciones entre los dos países se han venido intensificando durante los últimos años con intercambios sucesivos de visitas de ambos Estados pero, de forma precisa, con la incorporación de la Guinea Ecuatorial en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

El dinamismo y la disposición de Malabo Riad, también ha permitido la organización  del  Foro Económico Guinea Ecuatorial-Arabia Saudita, en la ciudad de Yidda, con la firma de importantes acuerdos como la construcción y financiación de la Terminal Petrolera Bioko, la celebración de la IV Cumbre África-Mundo Árabe en Malabo, así como la gira de trabajo por varios países de oriente medio por el Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Al final de esta jornada de trabajo, el Presidente de la Republica, se ha despedido cordialmente de Ahmed Katta y comitiva en el umbral del Palacio de Gobierno de la Ciudad de la Paz, Capital Administrativa de Djibloho.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea