InicioDestacadoPolíticaEl Presidente gabonés Ali Bongo aterriza en Guinea Ecuatorial a invitación de...

El Presidente gabonés Ali Bongo aterriza en Guinea Ecuatorial a invitación de su homólogo Obiang Nguema Mbasogo

Ha sido recibido en el aeropuerto internacional de Malabo por el Vicepresidente. Esta cita servirá para abordar aspectos de especial interés entre los dos países. Posiblemente el tema de la base militar de España esté en el orden del día.

spot_img

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha invitado al país a su homólogo gabonés Ali Bongo Ondimba, quien ya se encuentra desde hoy 18 enero en tierras ecuatoguineanas y ha sido recibido en el aeropuerto internacional de Malabo por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Este encuentro será de carácter laboral, donde ambas partes podrán intercambiar sus diferentes expectativas y se estima que la visita tenga una duración aproximadamente 24 horas. Este supone la tercera vez que el líder gabonés realiza una visita de trabajo a Guinea Ecuatorial. Las últimas veces fueron en los años 2009 y 2017.

Entre los aspectos que podrían abordar los dos Jefes de Estado, Obiang Nguema Mbasogo y Ali Bongo Ondimba, podría estar el tema de la instalación por parte de España de una base militar en la frontera entre los dos países, algo que el Ejecutivo de Malabo no ve con buenos ojos, como ya lo habíamos informado en este medio.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea