InicioDestacadoPolíticaEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo concede una audiencia al Embajador de España...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo concede una audiencia al Embajador de España con el tema de Ucrania sobre la mesa

Este nuevo encuentro entre el Jefe de Estado y el diplomático español Alfonso Barnuevo se ha producido este jueves en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha concedido una audiencia este jueves 3 de marzo al Embajador de España en Malabo Alfonso Barnuevo. El encuentro entre Jefe de Estado ecuatoguineano y el diplomático español se ha producido en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Sonriente y con muchísimo optimismo, así se ha presentado Alfonso Barnuevo ante los medios de comunicación en el momento de explicarles el telón de fondo de este encuentro de más de una hora de duración con Obiang Nguema Obiang.

“Las audiencias con el Jefe de Estado siempre son un placer para el pueblo de España”, ha comenzado explicando Alfonso Barnuevo para luego agregar que “los ámbitos de nuestra cooperación son muy positivos y el objetivo de estos encuentros que realizamos constantemente nos sirven para reforzar las relaciones entre nuestros pueblos”, matiza.

Estos singulares encuentros permiten a ambos dialogar mejor para revisar el Estado de las Relaciones Diplomáticas entre Malabo y Madrid, así como revisar las políticas para despejar ciertos temas que les permitan la consolidación de las relaciones entre Guinea Ecuatorial y España.

Otros de los temas protagonistas en este encuentro, y que acapara la actualidad internacional en estos momentos, ha sido la presente situación bélica Ucrania. Sobre este tema, Barnuevo ha puntualizado que el Gobierno de Madrid condena categóricamente esta agresión de Moscú sobre Kiev. “España condena a Rusia como un acto de agresión muy grave contra la soberanía nacional de un Estado de Soberanía. Personalmente creo que las partes voten por el diálogo», aseguraba el embajador español.

Reciente

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana llama a celebrar una cumbre de emergencia sobre la guerra en Sudán

La decisión se tomó durante la 1218ª reunión celebrada...

El Parque Nacional de Malabo acoge la Feria de Comunidades

El Parque Nacional de Malabo ha sido escenario del...

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir