InicioDestacadoPolíticaEl presidente Obiang Nguema Mbasogo inaugura los nuevos distritos urbanos de Andom...

El presidente Obiang Nguema Mbasogo inaugura los nuevos distritos urbanos de Andom Onvang y Abierre Esatop de Nsoc Nsomo 

Las obras de estos dos nuevos distritos urbanos han sido financiadas en su totalidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial por un monto de más de 15 mil millones XAF.

El jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha inaugurado en la jornada de hoy, día 16 de mayo, los distritos urbanos de Andom Onvang y Abierre Esatop, ambos pertenecientes al distrito de Nsoc Nsomo. 

La inauguración de estos distritos urbanos forma parte del programa político y de desarrollo trazado por el presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, y también de su visión para llevar la administración a todos los rincones del país. 

Obiang Nguema Mbasogo durante la inauguración ha estado acompañado de varias personalidades del Gobierno.

En primer lugar, se ha inaugurado el distrito urbano de Andom Onvang que ha dejado de ser oficialmente  un simple consejo de poblado. Este nuevo distrito urbano cuenta con un puesto de policía equipado con una superficie de 256 m²,  una delegación de Gobierno con una superficie de 220 m², 20 viviendas sociales con una superficie de 152 m² cada una, la vivienda del delegado del gobierno cuya superficie es de 1390 m², el Ayuntamiento completamente equipado con una superficie de 242 m², un mercado con una superficie de 893 m², un puesto de salud completamente equipado con una superficie de 396 m², vivienda del médico también completamente amueblada con una superficie de 101 m², la red de agua potable y saneamiento, así como una urbanización con una longitud de 1550 m lineales.

Las obras anteriores indicadas del distrito urbano de Andom Onvang han sido financiadas en su totalidad por el gobierno de Guinea Ecuatorial por un total de 8625.766.989 Francos CFA.

Y por último, el Presidente de la República ha sido inaugurado el distrito urbano de Abierre Esatop que cuenta con las siguientes instalaciones: Un salón de actos equipado completamente con una superficie de 185 m², 20 viviendas sociales con una superficie de 152 m² cada una, una escuela con tres aulas, todas equipadas con una superficie de 152 m², un puesto de policía amueblado con una superficie de 256 m², el edificio del ayuntamiento totalmente equipado por una superficie de 248 m², la vivienda del médico completamente amueblada con una superficie de 101 m². Y a nivel estético, para evitar la no homogeneidad entre nuevas y viejas edificaciones, se ha tenido que rehabilitar la iglesia con todos los muebles y tiene una superficie de 470 m². Además, existe una red de agua potable y saneamiento, así como la urbanización.

El coste total de este magnífico proyecto es de 6.639.527.595 Francos CFA financiado en su totalidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

ASECNA se prepara para contratar a su próximo Jefe

El actual Director General de ASECNA Mohamed Moussa, de...

La Liguilla del fútbol nacional arrancará este domingo 26 de mayo

La fase final de la Liga de Fútbol de...

Los herederos de Maradona se oponen a la subasta de su Balón de Oro recuperado de la mafia italiana

Los herederos del fallecido exfutbolista argentino Diego Armando Maradona...

Guinea Ecuatorial y Belarús estudian aspectos de cooperación en materia de Defensa

Una delegación del Ministerio de Defensa Nacional de Guinea...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir