InicioDestacadoPolíticaEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo regresa a casa tras confirmar el compromiso...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo regresa a casa tras confirmar el compromiso de Guinea Ecuatorial con el Medioambiente en la COP-28

El Presidente de la República también instó a los países desarrollados a cumplir igualmente con sus compromisos medioambientales.

La ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos acogió la Cumbre 28 sobre el Cambio Climático (COP-28 ) con la participación de varios Jefes de Estado y Gobierno, entre ellos Guinea Ecuatorial.

La participación de la República de Guinea Ecuatorial se ha sido identificado en la persona del Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno Obiang Nguema Mbasogo, quien ha dejado claro en su intervención la posición del país en relación al tema del cambio climático.

La COP-28 se ha celebrado en un momento de múltiples desafíos en el mundo y de donde el más importante es el cambio climático por los efectos devastadores que está teniendo en el desarrollo sostenible de los países, sobre todo los que están en vías de desarrollo.

En este sentido, los líderes mundiales han establecido un fondo de 30 mil millones de dólares para soluciones globales. Varios países ya han presentado su compromiso de contribuir en este fondo. La República de Guinea Ecuatorial ha ratificado su decisión de que este fondo de pérdidas y daños sea efectivo.

El Jefe de Estado también también participó en la reunión de líderes del G 77 mas China. Un foro de reflexión y coordinación de la posición de los países del sur global.

En uno de los extractos de su discurso el pasado sábado en la COP 28, el Jefe de Estado ecuatoguineano dejó claro que África es de las regiones del mundo que ayudan a regular la temperatura de la Tierra y emite oxígeno en el planeta a pesar de ser el continente que menos beneficios recibe sobre esta cuestión.

También Obiang Nguema Mbasogo pidió la transferencia de tecnología para los países africanos y que la financiación sea adecuada, transparente y justa, además de instar a los países desarrollados a cumplir con sus compromisos medioambientales.

Por su parte, las Naciones Unidas, a través de la Cumbre número 28 sobre Cambio Climático, ha pedido a los países más industrializados recortar drásticamente las emisiones contaminantes que provocan la quema del petróleo, gas y carbón.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo tras asistir a esta COP-28 aterrizó en la jornada de ayer domingo en Malabo en compañía de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo, y séquito que le acompañaba.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.