InicioDestacadoPolíticaEl Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe realiza una visita de...

El Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe realiza una visita de 24 horas a Guinea Ecuatorial

Fue recibido por la Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey. Y sus ministros ya han tenido una primera reunión conjunta mixta con la parte ecuatoguineana.

spot_img

En la jornada de este jueves 27 abril aterrizó en el aeropuerto Internacional de Malabo el Primer Ministro de Gobierno de Santo Tomé y Príncipe Patrice Emery Trovoada, quien fue recibido por Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa, en representación del Jefe de Estado Ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo.

En el menú de las conversaciones entre los dos Primeros Ministros de Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Príncipe se revisaron las bases de las relaciones diplomáticas entre ambos países, a la par que se felicitaron entre sí por sus respectivos cargos.

Durante esta llegada, han acompañado a Roka Botey, los dos Viceprimeros Ministros del Gobierno, los Ministros de Interior, Asuntos Exteriores, Defensa, así como las autoridades Provinciales y Locales de Malabo.

Después de ser recibido, Emery Trovoada y la delegación que le acompaña, compuesta por los Ministros de Relaciones Exterior, Cooperación y Comunidad, el de Planificación, finanzas y Economía Azul y el Ministro de Infraestructuras, Recursos Naturales y Medio ambiente, han mantenido una breve conversación con la Primera Ministra del Gobierno ecuatoguineano para tratar asuntos de interés entre los dos Países.

Minutos después, los ministros de la delegación de Santo Tomé y Príncipe han tenido tiempo de tener una reunión con sus homólogos ecuatoguineanos en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora en Malabo. Un encuentro que ha sido pilotado por los ministros de exteriores de las dos partes.

Los encuentros bilaterales entre los ministros sectoriales continuarán mañana 28 de abril antes de que el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo reciba a esta delegación de Santo Tomé y Príncipe.