InicioDestacadoPolíticaEl Primer Ministro presenta a la Cámara de Diputados el Plan de...

El Primer Ministro presenta a la Cámara de Diputados el Plan de Acción del Gobierno en su lucha contra la corrupción

spot_img

El Primer Ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha comparecido, este lunes, 19 de octubre, ante el pleno de la Cámara de los Diputados para presentar el Plan de Acción del Gobierno para la lucha contra la corrupción y responder a la pregunta formulada por el portavoz adjunto de la Coalición Democrática, Agustín Massoko Abegue, sobre los planes que tiene el ejecutivo para luchar contra la corrupción.  

Esta comparecencia se produce en un momento en que el mundo está atravesado una crisis económica global, agravada por la pandemia del coronavirus, en este sentido, Francisco Pascual Obama Asue, se ha solidarizado con los compatriotas afectados, además de elogiar la profesionalidad de quienes luchan en primera línea contra dicha pandemia, además de pedir un minuto de silencio por las personalidades fallecidas recientemente en la cámara baja.

En su informe, el Primer Ministro del Gobierno ha informado sobre las acciones del actual equipo gubernamental, así como las acciones programadas para responder plenamente a los desafíos del momento y ofrecer al pueblo el bienestar que necesita, en cuento a la buena gobernanza y gestión económica, la lucha contra la corrupción y una gestión administrativa eficiente. Para ello, el Gobierno se compromete en controlar en la Administración Pública los sobornos, mejorar el control de fraude , extorsión, evasión de impuestos y otras conductas ilícitas. «Sabemos que cuando ésta corrupción beneficia a algunos de los que ocupamos nuestros puestos, se convierte en un problema a abordar», decía el Primer Ministro del Gobierno.

En su informe, el Primer Ministro del Gobierno tambien ha destacado las acciones llevadas a cabo para luchar contra el coronavirus en el país, y los logros alcanzado por el Gobierno en los últimos años, en diferentes aéreas.

En cuanto a la relación con organismos económicos y financieros internacionales, el ejecutivo continuará con el proyecto de la modernización de las finanzas públicas y programas financieros con el FMI, y seguirá impulsando los acuerdos suscriptos con algunas entidades financieras continentales. 

En una sesión plenaria moderada por Gaudencio Mohaba Messu, Presidente de la Cámara de los Diputados, ha deseado suerte y éxito al nuevo equipo gubernamental.  

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea