InicioDestacadoPolíticaEl Senado analiza el Proyecto de Ley del Sistema de Protección Social...

El Senado analiza el Proyecto de Ley del Sistema de Protección Social en Guinea Ecuatorial

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, además de intentar mitigar el riesgo de vulnerabilidad, marginación y discriminación.

spot_img

La Comisión Permanente de Política Social, Igualdad de Género y Promoción de Empleo del Senado de Guinea Ecuatorial, presidida por Jesusa Obono Engono Nchama, se ha reunido otra vez para reformular  la exposición de motivos del Proyecto de Ley Reguladora del Sistema de Protección Social en la República de Guinea Ecuatorial, cuyo contenido recoge los objetivos por los que el Gobierno pretende  salvaguardar la cohesión social, garantizando la calidad de vida de los ciudadanos ecuatoguineanos en riesgo de vulnerabilidad, exclusión social y discriminación.

Tras la presentación del Informe de reformulación de la exposición de motivos, a cargo del Senador Gustavo Ndong Edu, en tanto que Secretario de la Comisión AD-HOC creada para tal fin, los parlamentarios miembros de la Comisión han procedido a las deliberaciones con las observaciones de determinados aspectos que han de ser retocados para una correcta interpretación de su contenido.

Siguiendo con su intervención, Gustavo Ndong Edu ha explicado ante la Comisión Permanente de Política Social, Igualdad de Género y Promoción de Empleo los mecanismos que han sido adoptados para la materialización de estos trabajos que coadyuvan al enriquecimiento de este Proyecto de Ley que es objeto de estudio en segunda lectura.

De paso, en esta misma sesión de trabajo se ha procedido con la presentación de los nuevos Senadores. Se trata de Seferino Eburi Mata, quien ha ocupado el escaño de Purificación Buari Lasakero, nombrada recientemente Ministra Delegada de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Profesional, y Dorotea Anita Roka Elobo, quien ha remplazado a Antonio Pedro Oliveira Burupú, nombrado Secretario de Estado en el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea