InicioDestacadoPolíticaEl Senado aprueba el proyecto de ley de puertos en la República...

El Senado aprueba el proyecto de ley de puertos en la República de Guinea Ecuatorial

spot_img

La presente ley tiene como objetivo dotar al país de un dominio público portuario con capacidad de lograr un sistema de transporte marítimo más integral y preparado para mover mercancías de forma más rápida, fiable, segura y económicamente sostenible, implicando de esta forma la participación de la iniciativa privada en la financiación, participación, construcción, gestión, explotación de los puertos y la prestación de servicios portuarios, incorporando nuevos mecanismos para potenciar la calidad y eficacia en la prestación de dichos servicios, a fin de garantizar la autonomía de los puertos.

Tras varios días de estudios, revisión, debates, introducción de enmiendas y reformulación, la cámara alta ha aprobado en sesión plenaria en la jornada de este miércoles, 28 de octubre, el proyecto de Ley de puertos en la república de Guinea Ecuatorial.

La sesión plenaria se ha iniciado con la lectura del dictamen resultante del estudio en segunda lectura de dicha herramienta jurídica, por el Secretario de la mesa, Martín Crisanto Ebé Mbá, seguido de la aprobación del acta y dictamen por la comisión permanente de infraestructuras, comunicaciones, transportes y nuevas tecnologías, moderada por la Presidenta de la institución, Teresa Efua Asangono.

Se procede a la aprobación de dicha herramienta después de que la comisión del senado y los miembros del Gobierno quedarán de acuerdo en la elaboración de este proyecto, estudiando, debatiendo, añadiendo enmiendas, revisando y consensuando cada artículo. «Ya va siendo hora para que empecemos a gestionar nuestra propia economía, infraestructuras y dejar trabajar a las personas competentes para que hagan rentables las infraestructuras del País. Señor Ministro y la delegación que le acompaña, tienen nuestro apoyo total del grupo para que esta ley sirva para el Gobierno y que se pueda mejorar la economía del País”, declaraba el portavoz del grupo de la coalición democrática, Tomás Mecheba Fernández Galilea.

El portavoz del grupo del PDGE, Antonio Pascual Oko Ebobo, ha recomendado al Gobierno a que se tome todos los instrumentos necesarios que hagan posible la aplicación de la Ley de puertos de Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondó, en representación del Gobierno, ha agradecido al Senado por adoptar esta Ley de puertos.

La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha sugerido a la delegación del Gobierno el cumplimiento de lo dictado en la ley.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir