InicioDestacadoPolíticaEl Senado de Guinea Ecuatorial firma un memorando de entendimiento con la...

El Senado de Guinea Ecuatorial firma un memorando de entendimiento con la Cámara de Consejeros de Marruecos

El texto firmado entre Teresa Efua Asangono y Naama Mayara pretende establecer mecanismos de cooperación entre las dos instituciones, así como un intercambio de experiencias y capacitación del personal, entre otros aspectos.

spot_img

La Presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial Teresa Efua Asangono, al margen de su participación en Rabat junto con otros miembros del Senado en la XI Conferencia de la Asociación de Senados, Consejos de la Choura y Consejos Equivalentes de África y del Mundo Árabe (ASSECAA, las siglas en inglés de (Association of Senates, Shoora and Equivalent Councils in Africa and the Arab World) ) que se ha realizado en el Reino de Marruecos del 3 al 5 de marzo, ha firmado este pasado viernes 04 de marzo un memorando de entendimiento (MoU) con la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, el equivalente de la Cámara Alta (Senado) de nuestro parlamento bicameral.

Efua Asangono ha rubricado dicho texto con el Presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos Naama Mayara, quien ocupa también la presidencia de la ASSECAA que fue creada el 7 de junio de 2002 en Rabat. Este MoU, según el comunicado publicado por la Cámara de Consejeros marroquí y recogido por la agencia de prensa de este país, pretende establecer“ la realización de consultas de forma regular, constante y constructiva sobre cuestiones de interés común, al servicio de los intereses de los dos países, la coordinación de los esfuerzos y posturas, la unificación de puntos de vista en los organismos parlamentarios y gubernamentales regionales, continentales e internacionales, además de la solidaridad y apoyo mutuo en el seno de dichos organismos”.

Las mismas fuentes indican que el MoU permitirá “instaurar canales de comunicación y de interacción parlamentaria mediante el intercambio de visitas, de saber hacer, experiencias, informaciones y documentos entre las dos Cámaras”, así como “reforzar las acciones comunes a través de programas de cooperación, organizar conferencias, foros y jornadas de estudios y de comunicación entorno a cuestiones de interés común”. También el texto establece la consolidación de la cooperación entre las dos Cámaras y el apoyo para la capacitación del personal en los ámbitos de la legislación, diplomacia parlamentaria, evaluación de políticas públicas, nuevas tecnologías, entre otros.

Una delegación de nuestro Senado ha estado participando en esta 11ª Conferencia de ASSECAA, encabezada por la presidenta Teresa Efua Asangono e integrada por los senadores José Domingo Ndong Bakale y Anastasio Asumu Mum. También se ha destacado durante los trabajos la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de nuestro país en Marruecos Salomón Nfa Ndong Nseng, entre otros miembros.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea