InicioDestacadoEl Vicepresidente instruye que la selección de los directores generales sea por...

El Vicepresidente instruye que la selección de los directores generales sea por «capacidad » y no por «recomendación de los ministros»

Esta ha sido la instrucción que el Vicepresidente ha dado a la Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey. Todo ello para ser "transparentes y evitar familiarismos en el escenario laboral".

spot_img

En la jornada de este viernes 24 de febrero el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido un encuentro con la Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey para abordar, entre otros, el tema del nombramiento de los directores generales de los diferentes departamentos.

En este encuentro, según ha publicado el propio Vicepresidente en su cuenta de Twitter, ha instruido a su interlocutora seleccionar los directores generales de los ministerios por capacidad que poseen y no por la recomendación de los ministros.

Según indicado, con este criterio se pretende ser «transparentes» y evitar así «familiarismos en el escenario laboral». “Para imprimir más rigor y competencia profesional en nuestra administración, he instruido a la 1ª Ministra que la selección de los DG’s sea por capacidad y no por recomendación de los Ministros. Debemos ser transparentes y evitar familiarismos en el escenario laboral” ha matizado Nguema Obiang Mangué.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.