InicioDestacadoPolíticaEl Vicepresidente visita las bases militares de Oveng Azem y Mibang Esawong

El Vicepresidente visita las bases militares de Oveng Azem y Mibang Esawong

Los lugares visitados entran en los preparativos para la conmemoración del 3 de Agosto, Día del Golpe de Libertad".

spot_img

El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha realizado una visita a los batallones de Oveng Azem y Mibang Esawong para comprobar la capacidad operativa del ejército ecuatoguineano de cara a la conmemoración del histórico 3 de agosto que se celebrará de aquí a dos semanas próximamente.

La primera base visitada ha sido la de Oveng Azem, que se encarga de la intervención rápida, donde Mguema Obiang Mangué, General de División de las Fuerzas Terrestres, ha presenciado algunas maniobras militares consistentes en el posicionamiento sobre el terreno en una zona enemiga por la compañía antiaérea.

Tras esta visita, Nguema Obiang Mangué ha proseguido su camino hacia la otra base militar de Mibang Esawong, donde ha sido informado de la situación del destacamento.

Después de esta última visita, Nguema Obiang Mangué ha priorizado la evacuación de 3 militares enfermos a Bata, la reparación de los vehículos averiados, la construcción de un pozo de agua potable y la finalización urgente de las viviendas para los militares residentes en este batallón.

El Vicepresidente tiene proyectado un programa de visitas periódicas a los diferentes batallones del país para conocer las deficiencias sobre el terreno y dotarles del material necesario y comprobar in situ la agilidad y el profesionalismo de los ejércitos nacionales con el fin de establecer una vigilancia, sobre todo en las zonas estratégicas de la geografía nacional.

El miembro del Gobierno ha felicitado a los efectivos por la destreza en la ejecución de los ejercicios y ha insistido a los altos mandos del Ejército ecuatoguineano presentes en las maniobras de mantener la periodicidad de las demostraciones con el propósito de elevar aún más la capacidad operativa de los Cuerpos de la Seguridad y Defensa del país.