InicioDestacadoPolíticaEn estudio dos ofertas para la gestión de los puertos de Guinea...

En estudio dos ofertas para la gestión de los puertos de Guinea Ecuatorial

Se trata de las ofertas de las empresas Abu Dhabi Ports y de Albayrak de Turquía.

spot_img

En la jornada de este jueves 19 de enero han entrado en estudio las ofertas para la gestión de los puertos de Guinea Ecuatorial presentadas por las empresas Abu Dhabi Ports de Arabia Saudí y Albayrak, de Turquía. Este ha sido el punto focal del encuentro que ha mantenido el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué con los dirigentes del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, la Tesorería General del Estado, GEpetrol y los abogados del Estado.

Esta reunión mantenida en el Palacio del Pueblo de Malabo también ha servido para que Nguema Obiang Mangué acordara la necesidad de analizar el plan de inversión, el área experimetral y los criterios de diseño de las propuestas.

Además, el Vicepresidente ha sido notificado de la existencia de una empresa americana con interés de participar también en esta licitación para la gestión de los puertos del país. Y a raíz de esta información, el Vicepresidente ha señalado que Guinea Ecuatorial está abierta para cualquier propuesta y escogerá la que mejor se adecue con la visión del país, cual es maximizar los beneficios económicos de los activos portuarios.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea