Encuentro entre el Delegado de AA.EE en Bata y la Tercera Secretaria de la Misión Diplomática de la República de Corea

El Delegado de AA.EE en Bata, Hassan Esono Anunsogo y la Tercera Secretaria de la Misión Diplomática de la República de Corea, Jee Eunyoung

El Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación en Bata, Hassan Esono Anunsogo y la Tercera Secretaria de la Misión Diplomática de la República de Corea, Jee Eunyoung, han conversado este jueves sobre la posibilidad de extender las relaciones diplomáticas entre ambos países en beneficio mutuo.

Este es el primer encuentre entre el Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Hassan Esono Anunsogo y la Tercera Secretaria de la Misión Diplomática surcoreana tras su nombramiento. El objetivo de este encuentro ha sido para conocer la situación de la colonia surcoreana residente en la Región Continental.

En este sentido, Jee Eunyoung ha pedido al Delegado Regional mantener siempre informado a su legación diplomática todo lo que tenga que ver con sus compatriotas visto que todavía no disponen de un consulado en la Región Continental.

Otro de los temas que se ha tratado durante este encuentro ha sido la exención de visados para los ciudadanos que quieran visitar el país asiático, un aspecto que Jee Eunyoung ha dicho que todavía se está  examinando.

El Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Hassan Esono Anunsogo, por su parte, agradeció a Jee Eunyoung y puso de manifiesto la disponibilidad de Guinea Ecuatorial en cooperar con la República de Corea en beneficio de los dos países.

Recordar que el pasado 28 de agosto, Malabo y Seúl firmaron un Acuerdo de Exención de Visados para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. Dicho acuerdo fue oficializado  por con la firma de Simeón Oyono Esono Angué, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, en representación del Gobierno guineo-ecuatoriano y el Señor WOO Hongkoo, Jefe de Misión de la Embajada de la República de Corea en Malabo, en representación del Gobierno Surcoreano.