InicioDestacadoPolíticaEncuentro entre el titular de Educación y la Embajadora de EE.UU en...

Encuentro entre el titular de Educación y la Embajadora de EE.UU en Guinea Ecuatorial

spot_img

Hoy, 11 de noviembre, el Vice-Primer Ministro Primero y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha recibido en audiencia a la Embajadora de los Estados Unidos acreditada en Malabo, Susan Stevenson.

En esta audiencia, la diplomática estadounidense ha presentado al ejecutivo su preocupación por el sector educativo del país teniendo en cuenta la situación de pandemia que impone el coronavirus al mundo entero, priorizando el distanciamiento social para luchar contra su propagación.

La diplomática se ha interesado en conocer el plan adoptado por el Gobierno de Malabo a través del departamento de educación y enseñanza universitaria para el desarrollo normal de las clases en el respeto de todas las medidas de lucha y prevención del coronavirus que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta misma línea, la diplomática se ha interesado sobre el funcionamiento de la Universidad Americana de África Central (AAUCA), ubicada en la provincia de Djibloho. Antes de la aparición de la pandemia, las embajadas de Estados Unidos y Guinea Ecuatorial en los respectivos países, habían tratado mecanismos de cooperación entre AAUCA y universidades norteamericanas y espera que dicha cooperación llegue a ser efectiva.

En esta audiencia, también se ha abordado el tema de la trata de personas. Guinea Ecuatorial ha pasado del nivel 3 al nivel 2 bajo observación, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Malabo.  

En la continuidad de estos buenos resultados, Susan Stevenson cree que hay que el Gobiernod e Malabo debe seguir con más empreño para mostrar y avanzar hacia el nivel 1: “Todavía es importante de hacer esfuerzos en cualquier ministerio de avanzar en la investigación, la identificación de las víctimas de trata de personas”, subrayó.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir