InicioDestacadoPolíticaEncuentro entre Miguel Edjang Angué y el Embajador de Albania acreditado en...

Encuentro entre Miguel Edjang Angué y el Embajador de Albania acreditado en España

spot_img

Este jueves 10 de diciembre, el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha recibido en audiencia a su homólogo de la República de Albania, Gazmend Barbullushi, en la delegación diplomática ecuatoguineana ubicada en Madrid.

Durante el encuentro, -el primero entre ambos diplomáticos-, el embajador albanés ha manifestado a su homólogo que la embajada que encabeza será el punto focal responsable, para trasmitir las comunicaciones oficiales entre los dos países, al carecer de embajadas en los respectivos países.

Gazmend Barbullushi también ha hecho entrega de una misiva enviada por el Primer Ministro de Albania, Edi Rama, quien también ocupa el cargo de Ministro de Europa y Asuntos Exteriores, dirigida a Simeón Oyono Esono Angué, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro, Gazmend Barbullushi ha hecho ver a Miguel Edjang Angué que las actividades consulares de Albania en África se desarrollan normamente en la capital egipcia, El Cairo. Otra información ha sido que Edi Rama, Primer Ministro albanés y Ministro de Exteriores, tiene previsto visitar varios estados africanos en fechas próximas, siendo Guinea Ecuatorial uno de ellos.

El encuentro ha sido propicio para que Miguel Edjang Angué contextualizara a su homólogo de Albania sobre la realidad socio-económica y cultura de Guinea Ecuatorial.

Al término del encuentro ambos diplomáticos han mostrado mutuamente la plena disposición de sus respectivas embajadas para cooperar en distintos ámbitos de interés mutuo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea