InicioDestacadoPolíticaComunicado de Asuntos Exteriores sobre la decisión de Guinea Ecuatorial de devolver...

Comunicado de Asuntos Exteriores sobre la decisión de Guinea Ecuatorial de devolver a los extranjeros en situación irregular a sus países de origen

El comunicado da explicaciones sobre los controles a extranjeros que se están llevando en todo el territorio nacional desde hace días y que está causando mucha polémica a nivel nacional e internacional.

spot_img

La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha emitido un comunicado de Prensa en la jornada de hoy viernes 5 de noviembre en relación a los controles y detenciones que se están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial a aquellos extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país.

Asuntos Exteriores confirma que el Gobierno de Guinea Ecuatorial procederá a devolver a sus países de origen a aquellos expatriados que se encuentran en el país en situación ilegal, es decir, a “los nacionales extranjeros que se encuentran en el territorio nacional sin los requisitos mínimos que justifiquen ni su entrada ni su permanencia en el país”. Además, ha indicado los requisitos por los que se activaría esta repatriación.

Se trata de un comunicado oficial que tanto la comunidad nacional como la comunidad internacional estaban esperando, si se tiene en cuenta la polémica que ha causado en el país este control de documentos a extranjeros.

El comunicado completo se puede acceder haciendo clic en el documento que se inserta a continuación

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir