InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno dispone que este 1 de julio no se exigirá el...

El Gobierno dispone que este 1 de julio no se exigirá el Seguro Obligatorio Automóvil pero establece un “periodo de adaptación” de dos meses

De la reunión mantenida por el Primer Ministro en la tarde de este miércoles, se desprende que este 1 de julio no se exigirá el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Automóvil, sino que se establece un periodo de adaptación hasta el 1 de septiembre.

spot_img

En la ciudad de Bata, se ha llevado a cabo una reunión a ultimas horas de la tarde de este miércoles, 30 de junio, sobre la entrada en vigor este 1 de julio de la exigencia del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Automóvil. El encuentro ha sido presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa donde han estado presentes el Ministro-Secretario de la Presidencia del Gobierno, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, la Secretaria de Estado, encargada de Planificación y el Delegado Regional de Tráfico Rodado y Seguridad Vial.

En esta reunión, el Primer Ministro Francisco Pascual Obama Asue ha indicado que se suspende la entrada en vigor para este 1 de julio de la obligatoriedad de todos los vehículos que circulan por las vías públicas de disponer de un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Automóvil. Por lo que los Agentes de Tráfico y de la Policía no podrán exigir este documento mañana, 1 de julio, como estaba previsto. La razón que se ha barajado en la reunión es que los ciudadanos todavía tienen considerables preguntas o dudas sobre este seguro y la repercusión social que supone este documento.

Como una especie de contrapartida a esta suspensión temporal de la entrada en vigor de la exigencia del seguro, durante la reunión se ha decido que se instaure un “periodo de adaptación” de dos meses, que empezará mañana jueves y finalizaría el próximo 1 de septiembre, fecha en que se empezará a exigir dicho seguro. Durante este periodo de adaptación, los Agentes de Tráfico y de la Policia sensibilizarán a los conductores a disponer de este documento, además de todos los exigidos para la circulación de vehículos por las vías públicas. Además, se ha instado a las aseguradoras facilitar la obtención de este seguro.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.