InicioDestacadoPolíticaLa coalición “Juntos por la continuidad y la Unión de la Juventud”...

La coalición “Juntos por la continuidad y la Unión de la Juventud” pide voto de confianza al electorado para conquistar la Coordinación Nacional de la ASHO

Se trata de una coalición de 11 candidatos que lidera el Coordinador Nacional saliente Jesús María Obiang Obiang.

spot_img

Este viernes 22 de octubre finaliza la campaña electoral a la Coordinación Nacional de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO). La coalición Electoral integrada por once candidatos ha ofrecido una rueda de prensa en esta jornada, en la que todos sus integrantes han explicado la razón que les estimuló unirse para hacerse con la Coordinación Nacional de la ASHO. También piden un voto de confianza al electorado juvenil de toda la geografía nacional para el próximo domingo 24 de octubre cuando se llevarán a cabo las elecciones.

Sobre la idea de crear una coalición, los postulantes Antonio Edjang Mbá, Jesús María Obiang Obiang y Robustiano Ntutumu han explicado que se dieron cuenta en el inicio de la campaña que cuando se enfrentan entre sí los de la Región Continental contra los de la Región Insular surgen luchas innecesarias, insultos y otras situaciones desagradables que están en contra de los ideales de la ASHO.

“Nosotros nos unimos para evitar estas situaciones desagradables, porque iban en contra de los ideales y deseos de nuestro hermano (Nguema Obiang Mangué). Nos coaligamos para hacer ver a los demás postulantes que estas elecciones no tienen que ser una pelea, lucha ni mucho menos enfrentamientos. Nuestra coalición entiende que el único vencedor de lo que estamos haciendo es la antorcha, es el PDGE, es ASHO”, han apuntado los candidatos en coalición.

Según han explicado los integrantes de la coalición “Juntos Por la continuidad y la Unión de la Juventud” durante sus mítines, han logrado fusionar sus ideas para lograr un éxito total en todos los puntos donde han pasado. “Estamos bastante satisfechos, sumamente contentos por cómo hemos logrado sacar adelante nuestras ideas, conquistando los aplausos de esta nuestra juventud. Esta doctrina de unión y hermandad la hemos aprendido del PDGE y de nuestro hermano mayor”, ha indicado Roberto Nzang Abuy Mokoko, otro candidato de la coalición.

La coalición está integrada por Gabriela Oló Nchama, Mística Samuel Mbasaogo Obiang, Robustiano Ntutumu Nguema, Celestina Ada Ekiri, Lucrecia Nzang Mitogo Mbá, Roberto Nzang Abuy Mokoko, Enrique Loká Supe, Miguel Agustín Ipo Matomba, Namabal Bilingung Ngung, Antonio Edjang Mbá Mbang y liderada por Jesús María Obiang Obiang, quienes piden un voto de confianza al electorado para el próximo domingo 24 de octubre para hacerse con la Coordinación Nacional de la ASHO durante el periodo de 2021-2023.

Independientemente del resultado de las elecciones del próximo domingo, los once integrantes de esta coalición se comprometen en seguir siendo activos en el seno del PDGE e incluso están dispuestos a colaborar con cualquiera que resulte electo. “Si no alcanzamos nuestro objetivo no pasará nada, al fin y al cabo, todos somos jóvenes de Guinea Ecuatorial y de nuestro partido, lo único que queremos es esta garantía de la unidad y de la paz. Cualquiera que gane ha de contar con los demás, este es nuestro deseo y el deseo del fundador del PDGE y de la ASHO”, han apostillado los candidatos en colación.

De este modo, pretenden esclarecer que su fin último no es perseguir intereses propios, sino “dinamizar nuestra asociación para que continúe cosechando éxitos. Perdamos o ganemos seguiremos siendo fieles a la disciplina del PDGE”, indican.

Además, señalan que durante sus mítines han sido claro y honestos con los jóvenes. “Sólo les hemos pedido el voto de confianza, no les hemos vendido falsas ambiciones y si llegásemos hacernos con la Coordinación Nacional les garantizamos la unión y la equidad. Nuestra coalición está constituida por jóvenes de todos los distritos y de diferentes etnias, lo que garantiza la continuidad de todos los jóvenes de nuestro partido”, han apostillado.

José María Obiang Obiang en nombre y representación del conjunto ha agradecido a toda la juventud ecuatoguineana por el calor y aprecio mostrado a su coalición durante la campaña. “Nos vemos el domingo en las urnas, gracias por confiar en la coalición por la Continuidad y la Unión de la Juventud”, ha finalizado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.