InicioDestacadoPolíticaEspaña desea seguir cooperando con Guinea Ecuatorial en educación y sanidad

España desea seguir cooperando con Guinea Ecuatorial en educación y sanidad

spot_img

El Embajador de España se ha reunido a lo largo de esta mañana en Bata con el Alcalde de Bata, Bonifacio Manga Obiang Obono; con el Gobernador de la Provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nzé; y con la Delegada del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la Región Continental, Silvia Nchama Ondo.

En el transcurso de dichas reuniones, el Embajador Barnuevo se ha interesado por las oportunidades que la economía de la provincia ofrece a los inversores. Asimismo, ha querido informarse sobre la situación socio-laboral y los niveles de desarrollo y capacitación de la población.

Entre los mensajes más relevantes trasladados a estas autoridades, destaca la importancia de la educación y la sanidad como base de un desarrollo económico sano y productivo. España ha trabajado mucho a lo largo de estos años en los mencionados sectores a través de su Cooperación.

El objetivo de estos programas ha sido reforzar las capacidades de generaciones de jóvenes ecuatoguineanos, responsables del futuro del país. Un futuro que España desea en un estadio avanzado de desarrollo sociolaboral, paz y estabilidad, alcanzados espacios de libertad cada vez más amplios.

El Embajador ha manifestado finalmente su admiración por el buen nivel de las infraestructuras.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea