InicioDestacadoPolíticaSe pospone para el 12 de septiembre la realización del concurso-oposición de...

Se pospone para el 12 de septiembre la realización del concurso-oposición de la oferta de empleo público de Guinea Ecuatorial

El Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa ha sancionado una Orden Ministerial (OM) donde se modifican las fechas inicialmente programadas, además de enmendar los artículos 4, 8, 13, 16 y 18 de la OM nº2/2021, de fecha 4 de agosto.

spot_img

Las pruebas del concurso -oposición para optar a las 4.000 plazas que oferta la Administración Central del Estado de Guinea Ecuatorial ya no se celebrarán el domingo 05 del presente mes como estaba previsto en la Orden Ministerial (OM) nº2/2021, de fecha 4 de agosto  del Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa.  Estas pruebas ahora se realizarán el 12 de septiembre.

Así lo recoge la OM nº 3/2021, de fecha 02 de septiembre,  sancionada por el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa Eucario Bakale Angüe Oyana. En esta orden se ha modificado tanto las fechas inicialmente programadas para las pruebas del concurso-oposición, así como la publicación de los resultados preliminares y los definitivos.

La citada OM modifica así los artículos 4, 8, 13, 16 y 18 de la OM nº2/2021, de fecha 4 de agosto de este mismo ministerio, por la que se publica la oferta de empleo público para cubrir plazas vacantes en la Administración Central del estado.

Antes de hacer público esta Orden, Bakale Angüe Oyana se ha reunido en la mañana de este jueves 02 de septiembre por videoconferencia con su equipo, la Comisión Nacional Encargada de Supervisar la oferta de empleo público para analizar el borrador de este texto de tres páginas.

Esta nueva Orden Ministerial número 3/2021, por la que se modifica ciertos puntos de la Orden número 3/2021 de fecha 4 de agosto, relacionado a la publicación de la presente oferta de empleo público hecha por el Gobierno ha sido sancionada por el volumen de los expedientes recibidos por la Comisión procedentes de los diferentes departamentos ministeriales.

Se contabiliza por de momento un total de 14.125 postulaciones y “todavía quedan algo más de 3.000 expedientes que procesar”, argumenta la Comisión.

En consideración a este volumen de  candidaturas recibidas y la necesidad de procesar, ordenar y clasificar dichos expedientes para la asignación de las pruebas, códigos y lugares de exámenes correspondientes, pues “se hace necesaria la ampliación de ciertas disposiciones y la modificación de las fechas inicialmente programadas por las pruebas del concurso -oposición, la publicación de los resultados preliminares y los definitivos”, recoge la Orden Ministerial.

De este modo, las listas de los postulantes cuyos expedientes reúnan las condiciones exigidas por esta Orden Ministerial, los lugares y horas de los concursos -oposición se publicarán el día 08 de septiembre del presente año.

Cuatro días más tarde, el día 12 de septiembre se llevará a cabo el concurso-oposición simultáneamente en todas las cabeceras provinciales del país (Malabo, Bata, Mongomo, Evinayong, Ebibeyin, Djibloho y Anobón).

Los resultados preliminares de estas pruebas se publicarán el día 22 de septiembre de 2021 y se habilitará un periodo de tres días para que los candidatos que no estén de acuerdo con sus notas puedan recurrir.

Con el fin de garantizar una máxima transparencia en el concurso-oposición como lo recomendó el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, al Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa Eucario Bakale Angüe Oyana, se ha contratado a expertos españoles en contratación pública que ayudarán en el proceso.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.