InicioDestacadoPolíticaEstados Unidos decidida a brindar apoyo a Guinea Ecuatorial para luchar contra...

Estados Unidos decidida a brindar apoyo a Guinea Ecuatorial para luchar contra el virus de Marburgo

Así lo ha hecho público su Embajada en Malabo donde asegura que el país está trabajando en colaboración con Guinea Ecuatorial para poner fin al brote de Marburgo que está amenazando la salud pública en la Región Continental.

spot_img

Guinea Ecuatorial está recibiendo apoyo de Estados Unidos a través de su Embajada Acreditada en Malabo para hacer frente a la aparición del virus Marburgo en la parte continental del país, concretamente en la provincia de Kie Ntem que actualmente está confinada por decisión del Ejecutivo de Malabo.

Esta información se desprende de un comunicado hecho público por esta Embajada de EEUU en Malabo, donde se asegura que el Secretario de Estado de este país Tony Blinken habló con el presidente Obiang Nguema Mbasogo el 23 de febrero para subrayar el compromiso de EE.UU. con Guinea Ecuatorial durante esta crisis sanitaria.

El documento asegura también que el encuentro entre Blinken y Obiang Nguema Mbasogo surge después de que el 16 de febrero el Embajador de EEUU en Malabo David R. Gilmour se haya reunido con el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, en tanto que jefe de la respuesta de esta emergencia sanitaria de Guinea Ecuatorial, y también con el Ministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo Ayekaba para ofrecer asistencia de parte de la Embajada de EE.UU. en el control del brote de la enfermedad del virus de Marburgo.

Por otra parte, el documento detalla que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos están trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, así como con las organizaciones internacionales y locales en Guinea Ecuatorial y en países limítrofes para responder a esta situación sanitaria.

Por otro lado, la Embajada asegura que la Oficina de Salud Mundial de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha donado fondos a la OMS para financiar la respuesta a la enfermedad del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial. También dedicará otros recursos al Fondo Internacional de Emergencia para UNICEF para proporcionar actividades en las regiones afectadas por el virus Marburgo.

Además, se indica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y La Oficina de Salud Mundial de USAID han desplegado expertos científicos y técnicos en Guinea Ecuatorial, incluido una epidemióloga y especialista en enfermedades zoonóticas, una experta en patógenos virales, un epidemióloga y veterinaria y un Asesor Humanitario Principal de USAID asignado a la Embajada de EE.UU. en Camerún.

Ya El documento de la Embajada concluye asegurado que este equipo de científicos y profesionales de la salud brindará apoyo y asistencia técnica sobre el terreno a todas las áreas, incluidas la epidemiología y la vigilancia, el laboratorio, la prevención y el control de infecciones, la gestión de casos, la salud fronteriza, la comunicación de riesgos y la participación comunitaria, la vacunación y programas para sobrevivientes.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir