InicioDestacadoPolíticaEucario Bakale Angüe: “Todo aquel que sea retenido y no se presenta...

Eucario Bakale Angüe: “Todo aquel que sea retenido y no se presenta en 30 días, automáticamente perderá su nombramiento”

El Ministerio de la Función Pública insta a los recién nombrados a presentarse, ocupar sus puestos de trabajo y permanecer en ellos para no perder su correspondiente nombramiento.

spot_img

A últimas horas de la jornada de este miércoles 14 de septiembre, el Ministerio de la Función Publica y Reforma Administrativa ha publicado las listas de los nombrados en la Administración Pública tras la firma de lo respectivos nombramientos por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo. A tal efecto, Eucario Bakale Angüe, Ministro titular de este departamento ministeral ha comparecido en una rueda de prensa.

En dicho acto, Bakale Angüe ha dejado claro a los nuevos nombrados que el nombramiento se hace efectivo desde la toma de su posición al mismo tiempo que ha indicado que los que no acudan en el plazo estipulado por la ley se quedarían sin sus nombramientos. “Todo aquel que sea retenido y no se presenta en 30 días, automáticamente perderá su nombramiento”, aseguró Bakale Angüe Oyana

Por lo que, después de la publicación de las listas de los nombrados, éstos deberán presentarse en sus correspondientes ministerios donde han sido nombrados y serán después formados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), pero “no será una formación académica, sino más bien es una formación para conocer las normas que rigen la Administración Pública, para que uno no se meta en actuaciones no permisibles en la administración”, explicó Bakale Angüe Oyana

Además, ha indicado que todo aquel que no participe en esta formación del INAP perderá su condición de funcionario del Estado. Así que el el miembro del Gobierno ha instado a todos los nuevos funcionarios cumplir con estos lineamientos.

Durante esta rueda de prensa, Eucario Bakale Angüe Oyana ha adelantado que para el próximo año también volverá haber un proceso de reclutamiento en la Función Pública, pero será diferente al de este 2022, porque éste ha sido en base a un diagnóstico previo realizado.

Del igual manera, para el 2023, la Función Pública hará un censo para averiguar quién realmente acude a su puesto de trabajo y quién no.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir