InicioDestacadoPolíticaEvaluación en 2025 del primer quinquenio del Horizonte 2035 y se refuerzan...

Evaluación en 2025 del primer quinquenio del Horizonte 2035 y se refuerzan las Células Sectoriales de Planificación

Así lo ha informado el Ministro de Planificación y Diversificacion Económica a los puntos focales de las Células Sectoriales de Planificación en un encuentro que ha servido también para analizar el rol de estas Células.

Publicidadspot_img

En la jornada de este pasado miércoles, día 10 de julio 2024, el Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbaga Obiang Lima se reunió en la sede de su ministerio en Malabo II con los puntos focales de todas las células sectoriales de planificación.

Este órgano (las Células Sectoriales de Planificación) fueron creadas en el año 1983 mediante Orden Presidencial. Las mismas serán reestructuradas en el presente año con el fin de fortalecer la coordinación del Sistema Nacional de Planificación.

El encuentro sirvió como toma de contacto y para resaltar el rol principal y fundamental de las Células para el Ministerio de Planificación y Diversificacion Economica, con el propósito de uniformizar la planificación general en todos los sectores ministeriales y animar en el cumplimiento del plan de acción diseñado para el presente año.

Por otra parte, el Ministro Mbaga Obiang Lima destacó la función de las Células Sectoriales y su relación con el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica, las cuales dependen jerárquicamente de sus respectivos ministerios y funcionalmente del Ministerio de Planificación y Diversificacion Económica, de tal modo que deben hacer reportes mensuales de los trabajos hechos al ministerio que dirige y guiar a otros ministerios a entender sus planes de desarrollo.

Algunos de los otros puntos tratados durante este encuentro fueron: i) El retorno a la parte insular tras culminar con su período en la parte continental del país, manteniendo la coordinación con la parte continental en los trabajos de monitoreo; ii) la presentación del segundo Informe Nacional Voluntario de los ODS en Nueva York; iii) Los preparativos del siguiente Foro Sectorial de las Economías Amarilla y Digital a finales de este mes de julio en Malabo, y principios de Agosto en Bata, iv) Las formaciones del BM y/o FMI a las Células Sectoriales, y el programa de los 4 ejes de la Agenda 2035 en septiembre con los ministerios; v) las células sectoriales deben ser capaces de proveer información a las Agencias para que éstas puedan hacer bien su trabajo; vii) las encuestas del INEGE que deberá ser presentadas próximamente, como la Encuesta de Demografía y Salud y la encuesta de población activa, aprobadas en el último Consejo de Ministros; y viii) El presupuesto de inversiones 2025.

El titular del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica también informó a los presentes que el año 2025 será el primer período quinquenal del Plan de Desarrollo 2035; por lo que, la conferencia de evaluación de la Agenda este Horizonte será necesaria para evaluar los trabajos hechos, teniendo en cuenta el panorama geopolítico.

Reciente

Los viajes gratuitos en barco entre Bata y Malabo para los estudiantes ya tiene fechas de salida

Los viajes entre Bata y Malabo del barco gratuito...

Incautan en el aeropuerto de Malabo papel rizla oculto en computadoras que al parecer contenía drogas

En una operación de control de equipajes de un...

El expresidente de Sudáfrica Zuma se enfrenta a una expulsión en el Congreso Nacional Africano tras unirse a un partido rival

Se esperaba que el expresidente sudafricano Jacob Zuma enfrentara...

Sanidad estudia el plan de adquisición de helicópteros especializados para las emergencias médicas

En la jornada de este pasado martes, día 16...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir