InicioDestacadoPolíticaExteriores se despide del Embajador de Brasil Evaldo Freire tras ocho años...

Exteriores se despide del Embajador de Brasil Evaldo Freire tras ocho años en Malabo

El Embajador de la República Federativa de Brasil concluye su misión diplomática en Malabo donde asegura salir satisfecho por haber contribuido en el relanzamiento de las relaciones entre Malabo y Brasilia.

spot_img

Evaldo Freire, Embajador de la República Federativa de Brasil, ha concluido su tiempo estando al frente de la Embajada de su país en Malabo después de pasar ocho años liderándola. En vista a este motivo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora le ha ofrecido un almuerzo de despedida en sus dependencias. En este acto asistió un número considerable de jefes de misiones y agentes diplomáticos, miembros del gobierno, consejeros y altos funcionarios de este departamento ministerial.

El titular de Exteriores Simeón Oyono Esono Angué ha agradecido al diplomático brasileño por los esfuerzos realizados durante estos ocho años y el duro trabajo realizado, promoviendo la integración de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Paises de la Lengua Portuguesa (CPLP). Siguiendo con su intervención, Oyono Esono Angué ha calificado al Estado Brasileño como un referente a nivel internacional por su búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la humanidad. «Se ha convertido en un modelo de país amigo, hermano y socio privilegiado de África en general y de Guinea Ecuatorial en particular», afirmó.

Y de paso, Oyono Esono Angué ha sugerido a Evaldo Freire que sea embajador de la imagen realista de Guinea Ecuatorial donde sea su próxima estancia. «Al concluir su misión en Guinea Ecuatorial y emprender un nuevo camino, que estamos seguros estará lleno de éxitos y aciertos, se lleva con usted una imagen realista de nuestro país y de nuestra sociedad, que seguro sabrá defender y promover allá donde vaya, ya que siempre será Embajador de Guinea Ecuatorial», indicó el Ministro.

Por su parte, Evaldo Freire ha señalado que se va de Malabo estando satisfecho por haber cumplido su primera misión diplomatica, reconociendo el apoyo de sus autoridades. Dijo que se lleva «lecciones muy ricas y con el orgullo de haber contribuido para el relanzamiento de las relaciones» entre los gobiernos de Malabo y Brasilia. Priorizó el sector de la educación, en el cual, según matizó, 150 estudiantes están repartidos en varias universidades de su país en especialidades que van desde las áreas de la tecnología, la economía, entre otrs, para el beneficio de Guinea Ecuatorial en el futuro, aseguró el diplomático.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea