InicioDestacadoÚLTIMA HORA: Fallece en Camerún Celestino Bonifacio Bakale Obiang, Exministro de Trabajo,...

ÚLTIMA HORA: Fallece en Camerún Celestino Bonifacio Bakale Obiang, Exministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social

spot_img

El que fuera hasta 2020 Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Celestino Bonifacio Bakale Obiang, ha fallecido esta madrugada en Camerún, según afirman fuentes familiares.

Las mismas fuentes indican que el Exministro ecuatoguineano se habría trasladado desde hace un tiempo atrás a tierras camerunesas por motivos de salud, es decir, para tratarse de una enfermedad que padecía, de la cual habría fallecido.

Recientemente Celestino Bonifacio Bakale Obiang ocupó el cargo de Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, nombrado mediante Decreto Núm.. 16 /2.018, de fecha 6 de febrero, hasta la Disolución del Gobierno en agosto de 2020. Además, ostentó otras altas responsabilidades en el Gobierno de Guinea Ecuatorial, donde se destacan los cargos de Ministro de Comercio y Promoción Empresarial al que fue nombrado mediante Decreto Núm. 123/2013, de fecha 4 de septiembre, y el de Ministro de Trasportes y Correos, nombrado mediante Decreto Presidencial Número 62/2016, de fecha 23 de junio.

Bakale Obiang también fue uno de los fundadores del partido político de la oposición Convergencia para la Democracia Social (CPDS), llegando incluso a presentarse como candidato por dicho partido en las elecciones presidenciales que se celebraron en Guinea Ecuatorial en el año 2002.

Tras varios años militando en las filas del CPDS, se unió a las filas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) el 11 de octubre del año 2014 en un acto donde, según recogió la página Guinea Ecuatorial Press, Bakale Obiang dijo  “desde la política se puede trabajar mejor a favor de un país más solidario y sin exclusiones, ya que la política es un entorno donde con toda legitimidad se debe ejercer el debate, que a su vez debe llevar siempre a la búsqueda de las soluciones duraderas para la convivencia y la construcción del Estado de lealtad y fidelidad, al proyecto político que con acierto pilota S. E. Obiang Nguema” y explicaba su decisión de unirse al PDGE de la siguiente forma «mi decisión de integrarme en el PDGE, es para arrimar el hombro a favor de la paz y la convivencia pacífica y armoniosa que debe ser siempre la insignia y la estrella que oriente a la formación gubernamental”.

Siendo ya miembro del PDGE fue nombrado recientemente, entre otras responsabilidades que ostentó en dicho partido político, el 2 de julio del pasado año 2020 Vicepresidente segundo de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE del distrito de Niefang, de donde era oriundo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir