Fallece el Embajador de Guinea Ecuatorial en Cuba, Manuel Bibang Aseko Eyang.

0
Manuel Bibang Aseko Eyang

Quien era Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Cuba, Manuel Bibang Aseko Eyang, ha fallecido este sábado, 31 de octubre, en el centro médico “La Paz” de Malabo.

La muerte ha sorprendido a Manuel Bibang Aseko Eyang en la madrugada de este sábado, 31 de octubre, en el centro médico “La Paz” de Sipopo, Malabo, según el mensaje de condolencia firmado por el Presidente de la Comisión de seguimiento del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) de Mongomo, Alejandro Envoro Ovono Angué, ocupando, desde 2016, el puesto de Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Cuba y con residencia en la capital de este País, La Habana. La causa exacta de su muerte todavía no ha sido revelada.

El finado, Manuel Bibang Aseko Eyang, ha ocupado además otras varias responsabilidades políticas en el Gobierno que dirige el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, y su carrera diplomática le llevó a ocupar cargos como el de Consejero del Consulado de Guinea Ecuatorial en la República de Benín, Cónsul en Lagos (Nigeria) o el de Embajador de Guinea Ecuatorial en diferentes Países como Gabón y Marruecos.

Hace unos meses, precisamente este mes de mayo, el finado comunicaba el fallecimiento de su esposa, Sinforosa Abomo Nve, a la edad de 67 años. Hecho ocurrido en la Clínica Cira García, República de Cuba, el día 24 de mayo de este año 2020, a consecuencia de una larga enfermedad, dejando en vida a 8 hijos y 19 nietos.