InicioDestacadoPolíticaFinaliza el seminario para la Implementación de la Cuenta Única con la...

Finaliza el seminario para la Implementación de la Cuenta Única con la Instalación de la aplicación AMS/X en el Tesoro Público de Guinea Ecuatorial

El seminario de cuatro días de duración ha sido clausurado por la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe.

spot_img

La ceremonia de clausura del seminario para la implementación de la Cuenta Única con la Instalación de la Solución AMS/X en la Tesorería General del Estado ha tenido lugar en la mañana de este viernes, 17 de febrero. El acto ha sido presidido por la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe.

En su alocución, la Ministra Delegada expresó la máxima satisfacción del Gobierno por el exitoso desarrollo de los trabajos, ya que se han cumplido claramente los objetivos fijados para los mismos. También ha agradecido en este sentido la implicación de todos los participantes de los Tesoros Públicos de Camerún, Congo, Chad y Gabón, así como de los Servicios Centrales del BEAC, y del equipo de la empresa proveedora CMA SMALL SYSTEMS, a quienes ha indicado que espera que hayan tenido una feliz y agradable estancia en Malabo.

Asimismo, y como ya hiciera en la ceremonia de apertura, Obono Angüe remarcó el compromiso y la voluntad del Gobierno presidido por Obiang Nguema Mbasogo de seguir fomentando las reformas en materia de gestión financiera pública en pro de hacer uso de las mejores y modernas herramientas tecnológicas que faciliten los procedimientos actuales y encaminen al país a la excelencia en sus procesos de trabajo.

Por su parte, la Directora Nacional del BEAC Genoveva Andeme Obiang volvió a agradecer al Gobierno por la apropiación de esta importante reforma, lo que supone un hito para el devenir de la Finanzas Públicas en Guinea Ecuatorial. Asimismo, resaltó que no se trata de una acción aislada del Gobierno de Guinea Ecuatorial, sino más bien una muestra del compromiso del mismo con los acuerdos de la CEMAC, ya que la implementación de este Proyecto se está llevando a cabo en todos los países de la subregión de manera simultánea.

Esta ceremonia de clausura llevada a cabo en la sede de la Tesorería General del Estado en Malabo ha contado con la presencia del la Tesorera Pagadora General Mariluz Eseng Osa, el Director General de Presupuestos y Contabilidad Pública, el Interventor General de la Tesorería, el Cajero General, los jefes de servicios y funcionarios de la Tesorería, así como las delegaciones de los Tesoros Públicos de la subregión, los representantes del BEAC, tanto de los Servicios Centrales en Yaundé como de la Dirección Nacional en Malabo y la asistencia en línea del equipo de la empresa CMA Small Systems AB.