InicioDestacadoPolíticaGabriel Nzé Obiang, invitado a comparecer para prestar declaración en el caso...

Gabriel Nzé Obiang, invitado a comparecer para prestar declaración en el caso de los intentos de atentado en el país

El nombre del líder del disuelto partido político Ciudadanos por la Innovación (CI) ha aparecido en el caso de los ecuatoguineanos que pretendían, entre otras cosas, hacer explotar gasolineras y atentar contra algunos miembros del Gobierno.

spot_img

El Ministerio Público insta al ciudadano Gabriel Nzé Obiang Obono a comparecer ante los órganos judiciales de Guinea Ecuatorial. Este llamamiento ha sido también reiterado por la Fiscalía General de la República este miércoles con la finalidad de corroborar la información revelada en las diligencias que obran en su poder.

Según ha informado el Fiscal General de la República Anatolio Nzang Nguema, el llamamiento a declarar de Gabriel Nzé Obiang ante es para arrojar más luz en las investigaciones preliminares contra el grupo de ecuatoguineanos que al parecer pretendía, entre otras cosas, hacer explotar al menos cuatro gasolineras entre Bata y Malabo, atentar contra miembros del Gobierno e intervenir algunas embajadas situadas en el país.

Por de momento, de acuerdo a las aportaciones de la Fiscalía General, todos los supuestos implicados en este caso ya han dado la versión de los hechos, acompañados de sus abogados y lo habrían hecho según las pruebas con las que se les ha denunciado.

Sin embargo, “Nzé Obiang Obono, uno de los que figuran en el expediente, se niega a comparecer”, indican.

Recordar que Gabriel Nzé Obiang ha sido líder de una formación política que fue disuelta a través de la sentencia número 3/2018, de fecha 23 de febrero, dictada por la Audiencia Provincial de Wele-Nzas, por disturbios y desacato a la autoridad por parte de miembros de su entonces partido Ciudadanos por la Innovación en el distrito de Akonibe.

Desde la Fiscalía se cree que Nzé Obiang tendría a mujeres embarazadas y niños en su domicilio como método de presión al Gobierno para que su partido político puediera participar en las próximas elecciones que el país celebrará. Algunos ciudadanos que ya consiguieron salir del lugar habrían indicado que “Nze Obiang les pidió llevar a sus hijos para agravar la situación como coacción al Gobierno para que le readmita participar en las Presidenciales del 20 de noviembre cuando su partido ya no existe”, indica la Fiscalía.

La situación se está agravando hasta el extremo de que este miércoles efectivos de la Seguridad Nacional habría pasado en la zona donde reside Nzé Obiang con un megáfono, invitando a las mujeres embarazadas y niños a abandonar el sitio en el que se considera que viven en condiciones infrahumanas.

El Fiscal General de la República ha indicado que la no comparecencia legal de Gabriel Nzé Obiang Obiang Obono en obligará a que se actúe conforme a la Ley vigente bajo para temas similares, tampoco la Fiscalía descarta el uso de la fuerza, aunque esta medida sería, según ha reconocido, la última vía para solucionar este caso.

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir