InicioDestacadoPolíticaGervasio Engonga Mbá hereda un gran desafío en la cartera de electricidad...

Gervasio Engonga Mbá hereda un gran desafío en la cartera de electricidad por el tema de los apagones

Tras recibir el despacho como nuevo Ministro de Electricidad de manos de Miguel Ekua Ondó ya ha sido recibido también por la Primera Ministra Roka Botey para abordar este tema de los apagones.

spot_img

El Viceprimer Ministro Segundo del Gobierno, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, Ángel Mesie Mibuy, ha presidido ayer jueves 9 de febrero el acto de entrega de despacho en el nuevo Ministerio de Electricidad y Energía Renovables.

De acuerdo a los recientes nombramientos sancionados por el Presidente de la República, el nuevo Ministro Gervasio Engonga Mba viene a cambiar a Miguel Ekua Ondó al frente de esta cartera que antes era Energía y ahora es Electricidad y Energías Renovables.

De entrada y tras la lectura del Decreto Presidencial por el que se nombra a Gervasio Engonga Mba Ministro de Electricidad y energías Renovables, el nuevo inquilino de Electricidad y Energías renovables tomó la palabra, agradeciendo al Jefe de Estado por la confianza deposita en su persona para dirigir un ministerio tan complejo, y se conjuró a apostar por la continuidad del trabajo realizado por sucesor para el éxito de su cartera ministerial.

En otra secuencia de su intervención y en presencia de los Consejeros de la Presidencia de la República afectos al Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, así como el secretario general y directores generales, pidió la colaboración de todo el personal afecto a este ministerio para vencer los obstáculos que podrían dificultar su labor durante su mandato.

Este mandato precisamente tendrá como primer reto el tema de los últimos apagones recurrentes en la ciudad de Malabo que volvió a sufrir otro en la jornada del pasado miércoles, los mismos apagones que también suele sufrir la ciudad de Bata. Por el tema de la situación de los apagones en Malabo, Gervasio Engonga Mbá ya fue recibido por la nueva Primera Ministra, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey.

Por su parte, y en relación al acto de entre de despacho, Ángel Mesie Mibuy felicitó al ministro saliente por todo el trabajo realizado a la par que le deseó éxitos al entrante, así como a toda su cúpula, invitándoles a trabajar con dinamismo, dotando a los departamentos los recursos necesarios para que puedan realizar su trabajo con eficacia.

Sudáfrica pretende apoyar a Guinea Ecuatorial a promover el sector turístico

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio...

La Central Hidroeléctrica de Djibloho ya funciona correctamente

Tras los problemas de electricidad que ha vivido la...

Fallecen los gemelos siameses más longevos del mundo con 62 años

Lori y George Schappell fueron conocidos en el mundo...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir