InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial albergará la cumbre del Comité de los 10 Jefes de...

Guinea Ecuatorial albergará la cumbre del Comité de los 10 Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana

Esta propuesta ha sido aprobada en la décima sesión de trabajo de este comité que se desarrolla en Congo.

spot_img

Guinea Ecuatorial participa en el Comité de los diez Jefes de Estado y de Gobierno de la unión Africana (UA C10) que ha dado inicio ayer 12 de enero en Congo Brazaville. En las sesiones de trabajos ya realizadas está la aprobación de la propuesta de que Guinea Ecuatorial acoja en noviembre de este año esta cumbre.

Guinea Ecuatorial está representada en esta reunión de Congo por una delegación encabezada por el Ministro de asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué, a quien acompaña el Embajador ecuatoguineano acreditado en Addis Abeba Crisantos Obama. Se prevé que esta cumbre dé por finalizada el lunes 16 de enero 2023.

En esta cumbre los presentes piden a favor de Africa la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, además de un asiento permanente reivindicada desde hace varios años. El continente africano también quiere ver una o dos lenguas africanas introducidas como lenguas de trabajo en las Naciones Unidas.

También los presentes se apoyarán sobre las contribuciones que África pretende hacer a la evolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el espíritu de las conclusiones de la Cumbre Mundial mundial celebrada en 2005, que pidió una reforma profunda de esta institución multilateral.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea