InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial anula la exención de visados para los ciudadanos de EEUU

Guinea Ecuatorial anula la exención de visados para los ciudadanos de EEUU

Por lo que, los ciudadanos estadounidenses que quieran entrar ahora en Guinea Ecuatorial tendrán que obtener un visado.

spot_img

De acuerdo a la última publicación del Vicepresidente de la República en su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno ha abolido la entrada y salida sin visados a súbditos estadounidenses al territorio nacional. Una información que las autoridades estadounidenses también ya han ido comunicando a sus ciudadanos.

Se trata así de un giro de 180 grados contra la exoneración de obtener visado para entrar en nuestro país que gozaban los ciudadanos de EEUU. Por lo que, a partir de ya, cualquier ciudadano estadounidense que quiera entrar en el territorio nacional tendría que solicitar un visado en los consulados, embajadas o los lugares acreditados por Guinea Ecuatorial para obtener visados.

A pesar de esta decisión unilateral de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangué asegura que el Ejecutivo de Malabo espera que en un futuro los dos Gobiernos puedan negociar un acuerdo de exención recíproca de visados.

Por ahora, para venir a Guinea Ecuatorial, los ciudadanos estadounidenses deberán solicitar visado como lo hacen los ecuatoguineanos cuando van al territorio estadounidense.