InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial apoya la candidatura de Arabia Saudita para acoger la Expo...

Guinea Ecuatorial apoya la candidatura de Arabia Saudita para acoger la Expo 2030

El Jefe de Estado Ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, ha dado un sí a la delegación de Arabia Saudita en apoyar la candidatura de este país para acoger la Expo 2030.

Este pasado martes, 8 de marzo, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido una audiencia a una delegación de Arabia Saudita, encabezada por el Consejero del Gabinete Real, Ahamed Abdulaziz Kattan.

La reunión que se ha desarrollado en el palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo. En ella, el Consejero Real ha entregado un mensaje enviado por el Rey  Salam Ben Adbulaziz, en la que solicita el apoyo del Estadista Ecuatoguineano para acoger la Expo 2030, en el marco de las buenas relaciones diplomáticas que  han existido entre Malabo y Riad.

En correspondencia, Guinea Ecuatorial ha decidido que apoya a Arabia Saudita para acoger la Expo 2030, según el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono, quien entre otros miembros del gobierno, ha acompañado al Jefe de Estado, durante el encuentro.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea