InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial apuesta por las fronteras comunes abiertas pero controladas

Guinea Ecuatorial apuesta por las fronteras comunes abiertas pero controladas

spot_img

Continuando con su jornada laboral de este lunes en el distrito de Ebibeyin, Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido con las autoridades de la zona con el objetivo de informarles sobre el programa de trabajo de sus ministerios para este año 2021; que incluye, entre otros temas, la reactivación de la actividad económica fronteriza con la República de Camerún.

La frontera de KIE OSI se abrirá tres veces por semana.

Guinea Ecuatorial considera la posibilidad de abrir la frontera con Camerún la próxima semana. Así lo ha reconocido el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, en una reunión mantenida este lunes en Ebibeyin con las autoridades civiles y militares del distrito.

La idea del gobierno ecuatoguineano es consagrar tres días semanales para reactivar los servicios comerciales entre ambos países pero sin bajar la guardia ante posibles casos exportados de coronavirus.

Nguema Obiang Mangué mantiene este encuentro en su viaje laboral en la parte continental cuyo objetivo es informar sobre el plan de trabajo de sus departamentos ministeriales correspondiente al presente año 2021, que incluyen entre otros aspectos, la recuperación de las actividades comerciales en la frontera de KIE OSI.

Toda actividad comercial que ayude al país a levantarse de la crisis económica que conoce el mundo en los últimos años es importante, pero el vicepresidente ecuatoguineano se muestra cauteloso por los acontecimientos del pasado ocurridos en el distrito de Ebibeyin, al que Nguema Obiang Mangue ha llamado Zona Sensible.

El encargado de Defensa y Seguridad cerró el 2020 entregado a la lucha contra la corrupción y al respeto a los derechos humanos. Y en esta reunión lo ha recordado a las autoridades presentes.

Su viaje de trabajo en la parte continental del país le ha llevado a Bata, Djibloho y Ebibeyin; donde  Nguema Obiang Mangué ha dejado patente que el mantenimiento de la paz, la cohesión social, la estabilidad y el espíritu patriota son el pilar del desarrollo de un país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir