InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial asume la presidencia de la mesa de conferencia de Ministros...

Guinea Ecuatorial asume la presidencia de la mesa de conferencia de Ministros de finanzas de África

spot_img

Este 23 de marzo, Guinea Ecuatorial ha sido elegida nueva Presidenta de la Mesa de la 53ª Conferencia de Ministros Africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico de la Comisión Económica para África (ECA).  

La nueva Mesa está compuesta por Guinea Ecuatorial (presidente), Madagascar (primer vicepresidente), Zambia (segundo vicepresidente), Sierra Leona (tercer vicepresidente) y Marruecos (ponente). 

Hablando virtualmente desde Malabo, el Ministro de Finanzas, Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial, Valentin Ela Mayé Mbá, felicitó a los miembros de la Mesa saliente, que estuvo presidida por Marruecos, por el trabajo que realizaron con la Secretaría durante los últimos dos años, apoyando los esfuerzos de promoción de la ECA para que los países africanos tengan espacio fiscal para responder adecuadamente al COVID-19. 

El titular de Hacienda dijo que África debería asumir los desafíos de la pandemia y transformarlos en oportunidades y que los gobiernos africanos deberían aumentar las inversiones en tecnología digital en el futuro para ayudar al desarrollo sostenible e inclusivo. 

El ministro pidió a la ECA que ayude a fortalecer las capacidades nacionales e institucionales de los Estados miembros a través del desarrollo de capacidades para que puedan aprovechar al máximo los beneficios del sector digital.  

También hizo un llamamiento a los estados africanos para que hagan más en las áreas de infraestructura, electricidad y acceso a Internet.  

Así mismo dijo que Guinea Ecuatorial continuará trabajando con el Centro de Análisis de Políticas Económicas (CEPA) y otras instituciones y países africanos hacia la implementación de las resoluciones y compromisos acordados para el mejoramiento del continente.  

El tema de la 53ª Conferencia de Ministros de Finanzas africanos es la industrialización sostenible y la diversificación de África en la era digital en el contexto de COVID-19. 

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea