InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial asumirá en 2023 la Presidencia del Consejo de Administración del...

Guinea Ecuatorial asumirá en 2023 la Presidencia del Consejo de Administración del BDEAC

Este Banco de Desarrollo de los Estados de África Central también aprobó nuevas financiaciones para el sector privado, especialmente proyectos en el ámbito de la industria y del sector inmobiliario.

spot_img

Durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración del Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC) mantenida el pasado 21 de diciembre en la República de Camerún, y de acuerdo con los textos de la Institución, para el ejercicio 2023 la Presidencia del Consejo de Administración la asumirá nuestro país Guinea Ecuatorial.

Además de esta información, también los Administradores del Banco han aprobado tres (03) nuevos proyectos a favor del sector privado, especialmente en el ámbito de la industria y el sector inmobiliario. Estas nuevas intervenciones del Banco en beneficio del sector privado reflejan una vez más la voluntad de la Institución de acompañar la diversificación de las economías de la subregión y contribuir a hacer de los operadores económicos privados verdaderos del desarrollo en África Central.

En esta misma sesión también se ha aprobado el nombramiento de los Administradores titulares y suplentes de Gabón, el de Reino de Marruecos y del Fondo de Solidaridad Africana (FSA). Además, con el objetivo de garantizar la continuidad de la visión estratégica del Banco, los Administradores han examinado y sometido a la aprobación de la Asamblea General el proyecto del nuevo Plan Estratégico Quinquenal que abarca el período comprendido entre 2023 y 2027. Dicho Plan es la expresión de la visión de la nueva gestión del Banco, cuya ambición es convertirlo en la base del desarrollo sostenible de los Estados del África Central.

En consonancia con las ambiciones mostradas en este nuevo Plan Estratégico, el Consejo de Administración también ha examinado y adoptado el proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio 2023.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea