InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial busca con Francia reforzar la seguridad en el Golfo de...

Guinea Ecuatorial busca con Francia reforzar la seguridad en el Golfo de Guinea y con Türkiye consolidar lo comercial

Es lo que se ha sabido de las audiencias por separado que el Vicepresidente de la República ha concedido a los embajadores de Francia y Türkiye en el Palacio del Pueblo de Malabo.

spot_img

Este pasado martes, 11 de abril, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido dos audiencias por separado en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde primero ha recibido al Embajador francés en Malabo Laurent Polonceaux y al nuevo Embajador de Türkiye Adnan Keçeci.

En la audiencia con el Embajador de Turquía, las dos personalidades han coincidido en la necesidad de poner ya en práctica los acuerdos suscritos entre Malabo y Ankara, con especial énfasis en el sector comercial.

El Vicepresidente ha aprovechado esta audiencia con Adnan Keçeci para expresar, en nombre del pueblo de Guinea Ecuatorial, sus condolencias al pueblo y Gobierno turcos por el terremoto que se produjo en dicho país y en Siria que se llevó la vida de miles de personas, además de ocasionar millonarios daños materiales.

Con el Embajador francés Laurent Polonceaux, Nguema Obiang Mangué ha hablado de forma prioritaria sobre temas de seguridad. En este sentido, las partes han estudiado cómo poner fin a la piratería marítima en el Golfo de Guinea, así establecer seguridad en estos mares.

De igual manera, las dos personalidades han analizado los acuerdos firmados entre sus respectivos países y han tratado también aspectos relacionados con la francofonía y la necesidad de afianzar más las relaciones entre ambos países.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea