InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial denuncia en Ginebra la campaña de desprestigio emprendida por España...

Guinea Ecuatorial denuncia en Ginebra la campaña de desprestigio emprendida por España ante las instituciones europeas

Así lo ha manifestado Alfonso Nsue Mokuy durante la apertura de la 52ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos.

Este pasado lunes, 27 de febrero, ha dado inicio en la ciudad helvética de Ginebra la apertura de la 52ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, en la que han estado Jefes de Estado, representantes de gobiernos, miembros de organizaciones no gubernamentales y el Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres.

En esta ceremonia de apertura, el tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos Alfonso Nsue Mokuy, además de resaltar la situación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, también ha aprovechado esta ocasion para denunciar ante el Consejo de Derechos Humanos la campaña desprestigio emprendida por España en las instituciones europeas, un hecho que ha tenido como consecuencia las sanciones del parlamento europeo hacia el país.

“Mi delegación quisiera hacer partícipe a este Consejo de Derechos humanos que la permanente actitud de España de perturbar la política interna de Guinea Ecuatorial ha inducido al Parlamento Europeo a dictar la Resolución de fecha 16 de febrero 2023 sobre la violencia contra los activistas de la oposición de Guinea Ecuatorial, en particular el caso de Julio Obama 2023/2552 (RSP). La Resolución del Parlamento Europeo se funda en especulaciones”, aseguró Nsue Mokuy.

El Viceprimer Ministro Tercero del Gobierno continuó su disertación señalando que Guinea Ecuatorial tiene fe en los mecanismos de las Naciones Unidas y considera que el proceso de revisión del Consejo de Derechos Humanos debe llevar a consolidar una convivencia sana en términos de universalidad, objetividad e imparcialidad.

De igual manera, el jefe de la delegación ecuatoguineana ha informado, en otro contexto, de la alerta sanitaria ligada al brote de la enfermedad del virus de Marburgo, declarada en la Provincia de Kie Ntem y en el distrito de Mongomo y los protocoles activados por el Gobierno para contener y eliminar esta amenaza.