InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial desea sumarse a la Asociación de Mujeres Líderes de África

Guinea Ecuatorial desea sumarse a la Asociación de Mujeres Líderes de África

Por esta razón, próximamente se reunirán mujeres que ocupan destacados puestos en el contexto social, político y económico de Guinea Ecuatorial. El tema se ha abordado entre la Primera Dama de la Nación y la Presidenta del Senado.

spot_img

Guinea Ecuatorial quiere formar parte de la Asociación de Mujeres Líderes de África. Éste, entre otros temas, ha sido la razón del encuentro entre La Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangue Nsue Okomo, y la Presidenta del Senado Teresa Efua Asangono.

Como era de esperar, ambas partes han puesto sobre mesa otra vez el tema del empoderamiento de la mujer ecuatoguineana, además de hacer un breve repaso de los aspectos abordados en la última Cumbre de la Unión Africana, desarrollada en Etiopía donde pudieron reunirse también algunas primeras damas africanas. En esta cita se planteó la necesidad de impulsar la Asociación de Mujeres Líderes de África a la que quiere adherirse Guinea Ecuatorial.

Foto: Prensa de la Primera Dama

Para ello, próximamente se podría llevar a cabo una reunión de mujeres que ocupan destacados puestos en el contexto social, político y económico en el país para consensuar los detalles sobre esta iniciativa.

En este encuentro, Teresa Efua Asangono ha aprovechado para demostrar la mayor participación que ya tiene la mujer en su jurisdicción (El Parlamento) en cuanto a la toma de decisiones se refiere.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea