InicioMinas e HidrocarburosGuinea Ecuatorial extiende las actividades de exploración y producción para el 2021

Guinea Ecuatorial extiende las actividades de exploración y producción para el 2021

spot_img

En Guinea Ecuatorial se perforarán tres pozos de exploración en el Bloque G operado por Trident Energy en 2021, junto con obras de rehabilitación e intervención de pozos en otros activos, según el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

En el mes de octubre, la producción total de crudo en el país en 2020 es de 35,15 millones de barriles, lo que se traduce en una producción media diaria de 115.250 barriles por día.

Trident Energy perforará tres pozos en el Bloque G en 2021, cada uno de los cuales se espera que tarde 33 días en completarse, con una fecha de inicio estimada en abril.

Ubicado a 15 km de la costa de Guinea Ecuatorial, el Bloque G alberga los campos Ceiba y Okume, y está destinado a generar nuevas oportunidades de desarrollo tras la adquisición de la sísmica 4D por parte de la empresa en el primer trimestre de 2020.

Noble Energy también realizará trabajos de remodelación en su unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO) de Aseng durante un período de 10 días, con el objetivo de mantener la seguridad, confiabilidad y productividad de la infraestructura.

Por sus siglas en inglés, se conoce como FPSO (Floating, Production, Storage and Offloading) a una instalación flotante basada en el casco de un buque-tanque petrolero que realiza las actividades de producción, almacenamiento y descarga de petróleo. Son utilizados en la industria offshore de petróleo y gas.

Al ser el activo más prolífico del país, el campo Zafiro operado por ExxonMobil producía 90.000 barriles por día (antes de COVID-19) a través de la plataforma de perforación y producción fija Jade y Serpentina FPSO.

Los detalles del Programa de Trabajo y Presupuesto 2021 siguen a un anuncio del Ministerio de Minas e Hidrocarburos la semana pasada que pronostica 1.1 mil millones de dólares en la próxima inversión extranjera directa en el sector de petróleo y gas.

El Ministerio se ha propuesto impulsar la producción de hidrocarburos facilitando la entrada de capital extranjero y permitiendo a los operadores llevar a cabo actividades de exploración y producción intensivas en capital en 2021.

Africa Oil & Power acogerá a la delegación del Ministerio de Minas e Hidrocarburos en su evento «Mozambique Gas & Power 2021» en Maputo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea