InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial firma el tratado del establecimiento de la Agencia Africana de...

Guinea Ecuatorial firma el tratado del establecimiento de la Agencia Africana de Medicamentos (AMA)

Los Jefes de Estado y de Gobierno del continente africano estuvieron en Addis Abeba, Etiopia, desde el 5 de febrero para celebración de la 35ª Conferencia Ordinaria

spot_img

Los Jefes de Estado y de Gobierno del continente africano estuvieron en Addis Abeba, Etiopía, desde el 5 de febrero para celebración de la 35ª Conferencia Ordinaria de la Unión Africana (UA)

Durante esta conferencia respondieron a preguntas sobre cómo sacar a África de su dependencia alimentaria cuando el continente posee más del 60% de la tierra cultivable del mundo, a través del tema “nutrición y seguridad alimentaria”. También debatieron y decidieron sobre la oleada de Golpes de Estado, la pandemia del Covid-19 y sobre la acreditación otorgada a Israel.

Guinea Ecuatorial fue representada por su ministro de Asuntos exteriores Simeón Oyono Esono Angué con una alta delegación, en la cual estaba integrada el Embajador de nuestro país en Etiopía Crisantos Obama Ondó.

El Ministro Oyono Esono Angue reiteró el cumplimiento de Guinea Ecuatorial a las exigencias del bloque en Salud. firmando para ello el tratado del establecimiento de la agencia africana de medicamentos en anagrama AMA, que posteriormente será ratificado en Malabo. Dicho Tratado fue adoptado por los Jefes de Estado y de Gobierno durante su 32° período ordinario de sesiones de la Asamblea el 11 de febrero de 2019 en Addis Abeba, Etiopía.

La Agencia Africana de Medicamentos aspira a brindar apoyo para mejorar el sistemas regulatorios débiles. La AMA se basará en los esfuerzos de la iniciativa Africana de Armonización de la Reglamentación de Medicamentos (AMRH) (2009), dirigida por la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana, la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (AUDA-NEPAD). La iniciativa AMRH proporciona orientación a las Comunidades Económicas Regionales (REC) y Organizaciones Regionales de Salud (RHO) reconocidas por la UA, para facilitar la armonización de los requisitos regulatorios y la práctica entre las autoridades farmacéuticas nacionales (NMRA) de los Estados miembros de la UA.

Durante la conferencia también se ha elegido a 15 paises del continente africano por región para representar y promover la paz y seguridad del continente, señaló el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoguineano.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea