InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial participa en Ginebra en el Consejo de los Derechos Humanos.

Guinea Ecuatorial participa en Ginebra en el Consejo de los Derechos Humanos.

Alfonso Nsue Mokuy encabeza esta delegación, quien está acompañado del Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, el Director General de Derechos Humanos Manuel Mba Nchama y miembros de la Embajada de nuestro país en Suiza.

spot_img

Una delegación de nuestro país Guinea Ecuatorial se encuentra en Ginebra ( Suiza) para asistir en la segunda reunión de este año 2022 del Consejo de Derechos Humanos. Esta delegación está encabezada por Alfonso Nsue Mokuy, Viceprimer Ministro Segundo, Encargado de Derechos Humanos.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración de este encuentro, el representante de Guinea Ecuatorial Alfonso Nsue Mokuy ha compartido con los presentes las políticas adoptadas y los esfuerzos dados por el Gobierno ecuatoguineano para eliminar los indicadores que impiden el desarrollo de los derechos humanos en el país.

“En la República de Guinea Ecuatorial nos comprometimos a promover y proteger los Derechos Humanos,
hacer cumplir los compromisos nacionales e internacionales
asumidos por el Estado en materia de Derechos Humanos y en
su consecuencia se están llevando a cabo importantes acciones
a nivel Nacional, tales como la firma y ratificación de las Convenciones Internacionales y la inclusión de éstas en el Ordenamiento Jurídico Interno de País; el desarrollo y
materialización de políticas y programas nacionales para la
promoción y aplicación de los Derechos Humanos a los grupos
vulnerables; la sensibilización a la población sobre los Derechos
Humanos y lucha contra la discriminación y la
estigmatización”, ha asegurado Alfonso Nsue Mokuy durante su intervención.

También ha dado a conocer a la comunidad internacional las metas alcanzadas por el gobierno de Guinea Ecuatorial en el ámbito de los derechos humanos, resaltando la abolición de la pena de muerte, que según el nuevo código penal aprobado por el Parlamento Nacional recientemente, será sustituida por la pena de prisión permanente revisable.

La delegación ecuatoguineana que encuentra en Suiza desde ayer domingo y que asistirá en intervalos diferidos a los trabajos del 50 periodo ordinario de sesiones de derechos humanos que se celebra desde el este lunes 13 de junio hasta el 8 de julio del presente año en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, está integrada, además de Alfonso Nsue Mokuy, por el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias Salvador Ondo Okumu, el director general de derechos humanos Manuel Mba Nchama, así como María del Pilar Nzang, consejera de la sede diplomática de Guinea Ecuatorial en Suiza y organismos internacionales con sede en Ginebra, quien representa al Embajador ecuatoguineano en dicho país europeo Juan Ndong Nguema.

En este acto también asiste el presidente del consejo directivo de derechos humano Federico Villegas, además de una delegación de las Naciones Unidas para los derechos humanos, quienes han hecho alusión a la responsabilidad que tienen los países miembros de las Naciones Unidas en buscar soluciones a los problemas que está afrontando el mundo en la actualidad, como lo es el cambio climático, la presencia de la pandemia COVID-19, los conflictos armados, el hambre y las desigualdades sociales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.