InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial participa en la 15ª Cumbre de Ministros de Trabajo de...

Guinea Ecuatorial participa en la 15ª Cumbre de Ministros de Trabajo de la CPLP

En esta ocasión, los responsables de Trabajo y Asuntos Sociales analizarán, entre otros temas, la lucha contra el trabajo infantil.

spot_img

Hoy arrancan los trabajos de la 15ª reunión de los Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa (CPLP) que se desarrolla en Benguela, Angola. A esta cumbre participa Guinea Ecuatorial y es representado por una comisión del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Fomento de Empleo, encabezada por el Viceministro Manuel Cristóbal Morgades Ichaca.

Esta 15ª reunión de ministros de la comunidad de países de habla portuguesa se lleva a cabo bajo el lema: “Por la Justicia Social y el Trabajo Decente para Todos”. Este encuentro es organizado por el Ministerio de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social de Angola, como actual Presidencia de la CPLP.

En la agenda, entre otros asuntos, las delegaciones tienen un debate sobre el Plan de Acción para Combatir el Trabajo Infantil 2021-2025, sobre la participación de los Estados Miembros en la 111° Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, sobre el nuevo Plan de Inspección del Trabajo en los Estados miembros de la CPLP para 2023-2030 y, asimismo, realizará informes de situación sobre el Convenio Multilateral de Seguridad Social de la CPLP, el Plan de Acción de Tibar y el Grupo de Trabajo sobre la creación de un Consejo Económico y Social de la CPLP . La apertura de la oficina de la OIT en Angola también está en la agenda.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea