InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial participa en la primera Conferencia Internacional sobre Forestación y Reforestación...

Guinea Ecuatorial participa en la primera Conferencia Internacional sobre Forestación y Reforestación en Congo

El objetivo de esta cumbre es forjar una estrategia global concertada para combatir la deforestación y el cambio climático. Guinea Ecuatorial está siendo representado por el presidente de la Cámara de Diputados Gaudencio Mohaba Mesu y una delegación del Ministerio de Bosques.

Publicidadspot_img

La República de Guinea Ecuatorial asiste a la primera Conferencia Internacional sobre Forestación y Reforestación en la República del Congo que organizan conjuntamente la Unión Africana, las Naciones Unidas y el Gobierno congoleño. Las sesiones de trabajo de esta cita dieron inicio el 2 de julio y se prevén que finalicen el viernes 5 de julio.

Guinea Ecuatorial está siendo representado por una delegación que encabeza el presidente de la Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu, en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo, acompañado del Ministro de Bosques y Medio Ambiente.

Bajo la autoridad del Presidente de Congo Denis Sassou Nguesso, esta conferencia reúne no sólo a los Jefes de Estado, sino también a ministros, representantes de organizaciones políticas y económicas subregionales, socios técnicos y financieros, fondos de donantes, el sector científico mundial comunidad, así como organizaciones internacionales que trabajan en los campos de los bosques, el clima y la biodiversidad.

Los objetivos esperados de este evento incluyen la adopción de una estrategia global sobre forestación y reforestación, la publicación de una Declaración Mundial sobre este tema crucial, así como la propuesta de incluir la Década Africana y Mundial de la Forestación en la agenda de las Naciones Unidas. Además, la conferencia designará el órgano responsable del seguimiento de la implementación de las recomendaciones emitidas, según el portal de noticias Congo Media Time.

Cabe señalar que en Guinea Ecuatorial, concretamente en la ciudad Bata, se está llevando acabo un proyecto de reforestación promovido por el Gobierno Japonés y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y que cumple con algunos de los objetivos que persigue la mencionada conferencia.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir