InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial participa por primera vez como observador en unas elecciones en...

Guinea Ecuatorial participa por primera vez como observador en unas elecciones en Iberoamérica

spot_img

Por primera vez en la historia, Guinea Ecuatorial participa como observador internacional en unas elecciones en Iberoamérica. En concreto, han sido las elecciones en Bolivia, en las que Carmelo Nvono-Ncá, Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, ha participado dentro de la Misión de observación enviada por la Asociación Juristas de Iberoamérica.

Guinea Ecuatorial se convirtió en miembro de este reputado organismo jurídico el pasado mes de agosto y la misión de observación en las elecciones de Bolivia es la primera gran misión en la que participa bajo su paraguas. Nvono-Ncá, representando a Guinea Ecuatorial, ha formado parte del grupo de observadores encargados de seguir y analizar de cerca todo el proceso electoral en Bolivia, cuya culminación fueron los comicios celebrados el pasado domingo, 18 de octubre. La delegación de observación ha estado dirigida por Andrés Guerrero, Presidente de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, y ha estado complementada por otros dos organismos internacionales, que también han seguido con éxito todo el proceso electoral en Bolivia.

La Asociación de Jurista de Iberoamérica alberga a todos aquellos países que tengan como lengua vehicular el español o el portugués y su objetivo primordial se centra en la búsqueda, el estudio, la promoción y el fomento de la “Integración Iberoamericana”, tanto a nivel nacional como internacional, en cualquier sector relacionado con el mundo del derecho.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea