InicioDestacadoGuinea Ecuatorial participará en la XIV Reunión del equipo multidisciplinario de la...

Guinea Ecuatorial participará en la XIV Reunión del equipo multidisciplinario de la Oficina Subregional de la FAO para África Central

spot_img

La Oficina Subregional de la FAO para África Central y las 8 Representaciones de País de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) están organizando su XIV Reunión de Equipo Multidisciplinario (MDT).

Esta importante cita anual de la FAO en la subregión se lleva a cabo como un evento híbrido debido a la pandemia de COVID-19 con participantes unidos cara a cara dentro de los países y en línea a través de zoom entre países.

El encuentro, cuyo tema se titula «desbloquear el potencial de los jóvenes y las mujeres para hacer que los sistemas alimentarios sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles en África Central» reunirá a los gobiernos de los 8 países de la subregión, la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), la Red de Alianzas Parlamentarias para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de África Central, socios para el desarrollo, sociedad civil y sector privado para definir el camino a seguir en los próximos años.

África Central, donde los desafíos y las oportunidades se renuevan constantemente

En 2021, en la subregión, más de 52 millones de personas seguían padeciendo hambre con el 32,1% de los niños menores de 5 años con retraso del crecimiento, una alta tasa de desempleo entre los jóvenes y las mujeres y una fuerte dependencia de los países de las importaciones de alimentos.

Sin embargo, África Central tiene una gran población de jóvenes y mujeres cuya contribución a la producción, procesamiento, conservación, distribución y uso de los recursos alimentarios está bien establecida.

Por lo tanto, durante tres días, los participantes explorarán oportunidades para desarrollar alianzas y movilizar recursos para enfrentar los desafíos para empoderar a los jóvenes y las mujeres en África Central para adaptarse mejor y apoyar las transformaciones de los sistemas alimentarios en África Central, lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Temas a abordarse en la reunión

Como parte de la visión del Director General de la FAO, el evento se centrará en el nuevo marco estratégico de la Organización, cuyo objetivo es ayudar a los países a lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida para todos, sin dejar a nadie atrás.
La reunión se organizará en torno a cuatro (4) sesiones temáticas, precedidas por una sesión de alto nivel marcada por un debate sobre los preparativos para la 32ª sesión de la Conferencia Regional de la FAO para África, las prioridades subregionales y una presentación inaugural sobre enfoque de política cara la integración económica de jóvenes y mujeres.

La Ceremonia de apertura, el lunes 28 de febrero, está dirigida a Ministras y Ministros relacionados con el trabajo de la FAO y contará con oradores como el Coordinador Subregional de la FAO para África Central, el señor Hélder Muteia, el Subdirector General y Representante Regional de la FAO para África, Dr. Abebe Haile-Gabriel, así como el Presidente de la Comisión de la CEEAC Gilberto Da Piedade Verissimo, junto al Ministro encargado de Agricultura de la Republica Democrática del Congo Désiré Nzinga Bilihanze.